SECRETOS GASTRONÓMICOS

¿Qué cenaron los Reyes en Buckingham?

El rey Felipe y la reina Isabel
El rey Felipe y la reina Isabel durante el brindis / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha sido la cita más esperada de la primera jornada del viaje oficial de los Reyes a Reino Unido. La cena en el Palacio de Buckingham ha reunido a algunas de las personalidades más importantes. Una cita muy especial en la que nada podía dejarse al azar.

El rey Felipe y la reina Isabel

El rey Felipe y la reina Isabel durante el brindis / Gtres

El personal de palacio ha preparado todo con esmero para agasajar a los monarcas españoles. Los mejores vinos y los productos más selectos han formado parte del menú.

Un menú  ha comenzado con unos suaves filetes de trucha asalmonada escalfada con hinojo y una velouté al vino blanco. Como plato principal se han  servido medallones de solomillo de buey escocés con trufas y salsa de Madeira, servidos con patatas fondant, calabacines, judías verdes y ensalada de rábanos y apio. De postre, una deliciosa tarta de chocolate negro con frambuesas. Entre los vinos que se han servido en la cena estaba un espectacular caldo portugués de 15 años, Henriques & Henriques. 

El banquete real

El banquete real / Gtres

La música ha sido uno de los elementos más importantes de la velada, en la que no ha faltado el vals «Roi d’Espagne» y la canción «Lady of Spain». No todo han sido clásicos, sino que la orquesta también ha interpretado temas de Coldplay o la banda sonora de Skyfall. Una noche inolvidable en la que España ha sido la gran protagonista.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias