DEBUT VIRTUAL

La prueba ‘de fuego’ de la infanta Sofía

La hija menor de los reyes don Felipe y doña Letizia participará junto a la princesa de Asturias en la Lectura Continuada del Quijote

infanta Sofía
La infanta Sofía / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan apenas unas horas, pero una parte entera de la población espera con gran expectación que el reloj marque las 18:00 de la tarde y que comience una de las citas ineludibles del mundo de la cultura. La tradicional Lectura Continuada del Quijote que organiza el Círculo de Bellas Artes este año está marcada no solo por la crisis sanitaria, sino también por la especial participación de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, que debuta en la que será su primera lectura pública. Una cita que, a diferencia de otras ediciones, esta vez, no se hará en directo, ni de forma presencial, ya que las particulares circunstancias de este año han obligado a que cada uno de los participantes grabe el fragmento que se le ha encargado en sus respectivos hogares, lo que permite cierto margen de edición y, por tanto, más facilidades en caso de errores.

Será en la web del Círculo de Bellas Artes y en su canal de YouTube donde se podrá ver el debut ante el ‘público’ de la infanta Sofía. Un estreno ‘a medias’, ya que las hijas de los Reyes han grabado su parte desde la tranquilidad de su residencia en Zarzuela y seguramente con la ayuda de su madre, la reina doña Letizia, toda una especialista en estas cuestiones.

Aunque no han trascendido muchos detalles sobre el fragmento que leerán las Infantas, sí se sabe que pertenece al primer capítulo del clásico de Cervantes y que intervendrán justo después de Joan Margarit, ganador del galardón de este año, y antes que otras destacadas personalidades como la presidenta de la Comunidad de Madrid o el alcalde de la capital, así como otros miembros anónimos de los servicios sanitarios o personal de emergencias, cuya labor es esencial en estos momentos. La intervención de Leonor y Sofía se ha producido como iniciativa propia de la Casa de S.M. el Rey, con el objetivo de impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes en esta etapa en la que permanecen confinados debido a la situación de alarma.

Aunque ambas hermanas siempre han estado muy unidas y reciben la misma formación pese a que las diferencias de cara al futuro se hacen cada vez más evidentes, sobre todo en el último año, en el que Leonor no solo ha cobrado más protagonismo como heredera, sino que además ya ha pronunciado sus primeros discursos, la lectura de hoy servirá para poner el foco en la infanta Sofía, a quien siempre se ha mostrado como un gran apoyo en la sombra de su hermana. A diferencia de la primera vez que Leonor leyó en público, en los actos del aniversario de la Constitución, Sofía no tendrá una audiencia que la estará observando, ni lo hará sola, sino con su hermana. Además, habrá tenido la oportunidad de repetir la lectura cuantas veces lo haya necesitado si ha cometido algún error, ya que se trata de un vídeo grabado que desde la Casa de S.M. han enviado al Círculo de Bellas Artes para su posterior edición.

princesa Leonor y la infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Pese a que tanto Leonor como Sofía son conscientes del lugar que cada una ocupa y de puertas hacia dentro de palacio no existen diferencias entre ambas, de cara al público, esta lectura hace aún más inevitables las comparaciones, que ya de por sí se producen cuando acuden a un acto conjunto y se habla de sus looks, de su forma de moverse o de cualquier otro aspecto susceptible de comparación. Sin duda hoy, todas las miradas se pondrán, más que nunca en la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia, ya que será la primera vez que escuchemos su voz con claridad y sin distracciones. Lo que no sabemos es cuándo, tendremos la oportunidad de hacerlo de nuevo y si es que llega pronto el momento en el que la Infanta se ponga frente a una audiencia para pronunciar un discurso de la misma manera que ya lo ha hecho su hermana. Al fin y al cabo, ella no tiene la presión ni el peso de cargar algún día con la Corona.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias