CUESTIÓN DE ESTILO

Marie Chantal de Grecia nos abre las puertas de su casa ‘vestida de Letizia’

La esposa del príncipe Pablo y la consorte española eran dos de las invitadas a los actos con motivo del cumpleaños de Margarita de Dinamarca

Marie Chantal
Marie Chantal en un fotomontaje de Look / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hace unos días, la reina Letizia y Marie Chantal de Grecia tenían un encuentro pendiente. La esposa de Felipe VI y la del príncipe Pablo eran dos de las invitadas a los fastos con motivo del 80 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca. Sin embargo, la crisis sanitaria que a nivel mundial ha generado el coronavirus ha impedido que la monarca danesa disfrute de una celebración a la altura de tan importante aniversario. Un vídeo en el que la mayoría de miembros de las casas reales europeas reinantes felicitaban a la soberana por su cumpleaños ha servido de sorpresa para ‘tía Daisy’ en un día tan especial. Ya se sabe que, a falta de poder recibir un abrazo, buena es una videoconferencia, y más en estos momentos. Ya habrá tiempo más adelante para festejar.

Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia en una imagen de archivo / Gtres

Aunque la gran protagonista de estas celebraciones habría de ser, sin lugar a dudas, la monarca danesa, resultaba inevitable pensar en el reencuentro entre doña Letizia y Marie Chantal, sobre todo porque la última vez que las ‘primas’ coincidieron en un acto público fue precisamente en el 75 cumpleaños de Margarita y porque además, hace apenas dos años, la esposa de Pablo de Grecia salió en defensa de doña Sofía en las redes tras el ‘rifirrafe’ de doña Letizia con su suegra a las puertas de la catedral de Palma. Una prueba clara de que la relación entre ambas no es especialmente fluida.

Fue en Dinamarca en el último lugar en el que coincidieron Letizia y Marie Chantal / Gtres

Sin embargo, a pesar de las diferencias entre ambas mujeres, resulta cuanto menos obvio que las dos, cada una a su manera, son iconos de moda cuyos looks son admirados y copiados en todo el mundo. Y por este motivo, no resulta extraño que en alguna ocasión puedan optar por estilismos similares.

Marie Chantal

Marie Chantal en la portada de la revista con el vestido / Gala Grecia

Esto es precisamente lo que ha ocurrido en una de las últimas entrevistas que ha ofrecido la Princesa. Marie Chantal, que hace unos meses publicó un libro sobre buenas maneras para niños y jóvenes, se encuentra pasando estos días de confinamiento en compañía de su familia. Poco antes de que se extendiese el coronavirus, la esposa de Pablo de Grecia ofreció una entrevista en la que mostraba su impresionante residencia neoyorquina. Una casa que data de 1913 y que fue una herencia de sus padres.

Letizia

La reina Letizia con el vestido de Zara / Gtres

La entrevista se ha publicado recientemente en una revista griega y en la portada, curiosamente, Marie Chantal aparece ataviada con un favorecedor vestido de estampado floral y estilo lado que guarda muchas similitudes con un diseño de Zara que doña Letizia tiene en su vestidor. Aunque se desconoce la firma al que pertenece el modelo de la nuera de Constantino de Grecia, el vestido es muy similar al de que tiene la esposa de Felipe VI. En tonos claros y matices rosas, verdes y amarillos, manga larga y fruncido a la cintura, perfecto para la primavera.

No es la primera vez que ambas mujeres apuestan por looks en la misma línea, una prueba clara de que, a pesar de sus diferencias, la moda es un punto que tienen en común.

Lo último en Estilo

Últimas noticias