LECTURA VIRTUAL

EXCLUSIVA LOOK : Todos los detalles de cómo se ha gestado la aparición Leonor y Sofía en la crisis sanitaria

El próximo 23 de abril, la princesa Leonor y la infanta Sofía participarán en la lectura virtual de El Quijote que organiza el Círculo de Bellas Artes

Princesa Leonor
Leonor y Sofía participarán juntas en la lectura de hoy /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Quedan apenas unos días para que la princesa Leonor y la infanta Sofía vuelvan a la escena pública. Después de más de tres meses sin participar en un acto oficial, las hijas de los Reyes retomarán su ‘agenda’ en un acto cargado de significado. En plena crisis sanitaria, Leonor y Sofía participarán por primera vez en una de las citas más importantes para el mundo de la cultura, que este año tiene además un importante matiz.

princesa Leonor y la infanta Sofía

Leonor y Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Será el 23 de abril cuando las hijas de don Felipe y doña Letizia participen en la vigésima cuarta edición de la Lectura Continuada del Quijote que cada año organiza el madrileño Círculo de Bellas Artes. Un evento que, en esta ocasión, debido a las complicadas circunstancias que ha ocasionado la crisis sanitaria, será virtual y en el que por primera vez van a participar la Princesa y la Infanta. Leonor y Sofía serán las encargadas de leer algunos fragmentos del primer capítulo del clásico cervantino, origen de la novela moderna y lo harán después del poeta Joan Magarit, ganador del Premio Cervantes del pasado año.

 Leonor

La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo /Gtres

Aunque todavía no han trascendido muchos detalles de la que será la primera lectura pública de la infanta Sofía -ya que Leonor ya está acostumbrada no solo a leer, sino también a dar discursos-, Look ha podido hablar en exclusiva con Valerio Rocco, director del Círculo de Bellas Artes, quien ha revelado algunos detalles de cómo se gestó esta iniciativa. “Tenemos un contacto estrecho con la Casa Real, nos consta que siguen nuestras actividades. La idea en sí partió directamente de los Reyes, por lo que yo sé, y es una manera de dar un apoyo explícito a la cultura en momentos difíciles”, ha revelado.

Pese a que la lectura está prevista para el día 23, la Casa de S.M. eL Rey aún no ha enviado el vídeo de Leonor y Sofía. “Suponemos que lo mandarán como tarde mañana. Son conscientes de que se trata de un proceso de edición muy difícil. Son quince horas de lectura y, a pesar de que este año no es una lectura completa, son unas 180 personas participando, por lo tanto, es muy compleja de edición y cuanto antes tengamos todos los materiales pues mucho mejor”, apunta Valerio.

Leonor hizo su primera lectura en público a finales de 2018 / Gtres

Mientras que otras casas reales han compartido vídeos de los más pequeños de la familia aplaudiendo la labor de los sanitarios, esta será la primera aparición de las hijas de los Reyes en medio de la crisis sanitaria, ya que han permanecido confinadas en Zarzuela cumpliendo con las normas dictadas por el estado de alarma.

La intervención podrá verse a partir de las 18:00 del próximo jueves en la web del Círculo de Bellas Artes. Será la primera vez que escuchemos la voz de la infanta Sofía en público, ya que la princesa de Asturias ya debutó en una lectura oficial en las celebraciones con motivo del 40 aniversario de la Constitución a finales de 2018.

Leonor

Leonor ya es toda una experta en dar discursos / Gtres

Además del poeta Joan Magarit y de las hijas de los Reyes, está previsto que participen importantes personalidades del mundo de la cultura y de otros sectores de la sociedad como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el filófoso Emilio Lledó, así como miembros de los sectores que se encuentran en primera línea en la lucha contra el covid-19 como el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias