Coronavirus

Así es la casa en la que la reina Letizia va a pasar la cuarentena

Reina Letizia
Así es la casa en la que la reina Letizia pasará la cuarentena/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los reyes tuvieron que someterse al test para detectar el virus del coronavirus, tras saberse que la ministra Irene Montero había dado positivo. Y es que al reina Letizia había estado junto a ella, en un acto días atrás, en el marco de la semana feminista que precedió al Día Internacional del Mujer. Después de conocer que ambos han dado negativo en la prueba, lo que no podrán evitar, como todos los españoles, que estamos tratando de frenar el avance del virus, es la estancia casi obligatoria en casa. En su caso en el Palacio de la Zarzuela, un recinto situado a las afueras de Madrid, en mitad del Monte de El Pardo. En el edificio principal de este entorno palaciego tienen fijada su residencia los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, y allí mismo también se encuentra el despacho del Rey.

Reina Letizia

La reina Letizia y rey Felipe disfrutan de una agradable charla con sus hijas mientras comen/Gtres

Sin embargo, don Felipe y doña Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía residen en un edificio anexo, que construyó Patrimonio Nacional en 2002, dos años antes de que los actuales Reyes celebraran su boda. Una de las mejores ocasiones que tuvimos para ver algunos detalles del interior de este pabellón donde la reina Letizia pasará la cuarentena, fue en las imágenes que la Casa Real distribuyó con ocasión del 50 cumpleaños del Rey, en enero de 2018, donde se pudo ver la cara más familiar e íntima de los Reyes y sus hijas.

En estos ‘clips’ se pudo ver a la familia real sentada a una sencilla mesa redonda al lado de un gran ventanal, paladeando unas lentejas. Leonor y Sofía suelen almorzar en el comedor del colegio, por lo que los fines de semana son la ocasión perfecta para ponerse al día. La mesa esta situada al lado de un ventanal que proporcionaba gran luz a la estancia. Al lado de este mueble, se ve un sencillo sofá con cojines en tonos tierra, y detrás del mismo, una pequeña estatua. Solo las majestuosas cortinas y los techos con detalladas molduras dan crédito a dónde se están rodando las imágenes. Al girar la cámara para enfocar a la reina Letizia y a la princesa Leonor, detrás de ellas, se ve una estancia mucho más amplia, con una gran mesa presidida por un candelabro y unas lámparas barrocas diseñadas con multitud de cristales, que seguramente está reservada para ocasiones más especiales.

Reina Letizia

Al fondo, se pueden apreciar dos obras de arte abstracto, una de las aficiones de la reina/Gtres

Al fondo de la sala, se pueden apreciar dos cuadros de arte abstracto, una de las disciplinas artíticas preferidas de la Reina, que no falta ningún año a la inauguración de ARCO, la feria de arte contemporáneo que acoge el recinto ferial de Madrid. Si miramos más allá, se puede apreciar una puerta abierta que deja ver una tercera sala, en la que se ven unas lámparas sobre una mesa y en la pared del fondo un gran espejo.

En estas mismas imágenes también se difunde el momento en el que Leonor y Sofía se despiden de sus padres para asistir a sus clases en el colegio Santa María de los Rosales. Gracias a estos planos podemos apreciar la escalera de barandilla de madera por la que baja la reina Letizia que va a dar a un suelo blanco con detalles negros. Llama la atención un detalle que se podría encontrar en cualquier casa con niños, un perchero donde descansan los abrigos y paraguas, acompañado de un osito de peluche.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias