NUEVA ERA

La gratitud del príncipe Carlos tras el inesperado gesto de la Reina hacia Camilla

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Isabel sorprendía a propios y extraños en el aniversario de la fecha en la que asumió la jefatura del Estado con un inesperado anuncio. Un comunicado en el que cerraba todo posible debate en torno al título que habrá de llevar la duquesa de Cornualles en el momento en el que el príncipe Carlos de Inglaterra se convierta en rey ya que, para la monarca, debe ser reina consorte.

A lo largo de los años se ha hablado mucho de este tema, sobre todo por la alargada sombra de Diana de Gales que aún planea sobre el matrimonio y debido a la cual, la propia Camilla nunca ha utilizado el título de princesa de Gales. Sin embargo, llegado el momento -que nadie sabe cuándo será-, la actual duquesa de Cornualles será conocida como reina consorte. Un privilegio que no tuvo el duque de Edimburgo, que siempre fue príncipe.

El príncipe Carlos dando un discurso / Gtres

El príncipe Carlos dando un discurso. / Gtres

El heredero a la Corona ha querido agradecer este gesto por parte de su madre y ha emitido un comunicado para felicitarla por su Jubileo. Carlos ha reconocido que para él es un honor que su madre haya expresado su deseo de que Camilla sea reina consorte, ya que así cierra cualquier duda que pudiera haber en torno a la figura de la duquesa de Cornualles:»en este día histórico, mi esposa y yo nos unimos a todos ustedes para felicitar a Su Majestad la Reina por el notable logro de servir a esta nación, los reinos y a la Commonwealth -mancomunidad de excolonias británicas- durante 70 años», comienza diciendo el texto, firmado por el Príncipe y con el membrete de Clarence House.

«Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre», ha dicho el heredero, que ha querido insistir en la labor de la monarca a lo largo de estas siete décadas, desde que se convirtiera en reina de una manera prematura por la muerte de su padre, Jorge VI. El Príncipe ha tenido también unas bonitas palabras para su esposa, que ha sido la que siempre ha estado a su lado, en una relación que primero fue clandestina y finalmente logró la tan ansiada legitimidad: «a medida que buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento», ha recalcado.

príncipe Carlos

El príncipe Carlos con Camilla en una visita oficial. / Gtres

Carlos de Inglaterra ha cerrado su mensaje invitando a la población a celebrar este hecho histórico para la Corona, como una oportunidad para que todos los británicos se unan y festejen el servicio de la Reina » ejemplo nos seguirá guiando en los años venideros», ha sentenciado el Príncipe.

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre las celebraciones previstas de cara al Jubileo, el próximo mes de junio, aunque ahora que la Reina parece estar repuesta de sus últimos achaques de salud, se prevé que retome poco a poco parte de su agenda.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias