CASA REAL DE ESPAÑA

La princesa Leonor se pierde una especial celebración por su formación en la Armada

A Leonor le quedan todavía varias semanas de instrucción antes de tener un descanso

El próximo año estará en el Ejército del Aire y del Espacio

Leonor
La princesa Leonor en Nueva York. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Queda apenas una semana para que la princesa Leonor vuelva a embarcar en el Juan Sebastián Elcano para la recta final de su formación en la Armada. La heredera lleva desde el pasado 14 de junio en la fragata Blas de Lezo, pero regresará con sus compañeros de travesía a principios de julio en Gijón, para hacer con ellos el tramo final hasta Galicia.

Una vez termine el crucero, la princesa de Asturias tendrá por delante varias semanas de descanso antes de empezar en la Academia General del Aire y del Espacio en San Javier, donde concluirá su formación militar. Será ya después del verano, pero esto no significa que Leonor vaya a estar de vacaciones hasta finales de agosto.

Leonor junto a los legionarios en el acuartelamiento de Ceuta. (Foto: EFE)

Leonor junto a los legionarios en el acuartelamiento de Ceuta. (Foto: EFE)

De hecho, una de las citas más esperadas en su agenda tendrá lugar a finales de julio, cuando presida la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona en Barcelona. Un acto en el que estará acompañada por sus padres y por su hermana, a la que no hemos visto en público desde que regresó de Gales.

De momento Leonor está centrada en su formación y eso le hace perderse algunas citas importantes. Una de ellas ha sido, precisamente, el aniversario de la Fundación Princesa de Gerona. La organización acaba de cumplir 16 años.

Un aniversario que la institución ha querido compartir a través de las redes sociales, donde han compartido una publicación con varias fotografías vinculadas a la trayectoria de la organización en los últimos años. Imágenes en las que la princesa Leonor está muy presente, ya que no faltan instantáneas de la última edición de los galardones (la primera que la heredera presidió como mayor de edad) o de su estreno en 2019, coincidiendo con el décimo aniversario de la fundación: «Cumplimos 16 años caminando junto a los jóvenes, impulsando su talento, su liderazgo y su futuro. Llevamos más de una década apostando por la educación y el liderazgo juvenil. Descubriendo historias que inspiran. Construyendo un futuro al lado de los jóvenes. Gracias por ser parte de este viaje. Lo mejor aún está por venir», han escrito en el perfil oficial de la organización.

La historia de la fundación

La Fundación Princesa de Girona nació en 2009 con un objetivo muy claro: impulsar el talento joven en España, especialmente en los ámbitos profesional, educativo, social y emprendedor. Su compromiso con las nuevas generaciones ha sido constante a lo largo de los años a través de diferentes proyectos e iniciativas.

Princesa Leonor, Tour del talento

La princesa Leonor en Gerona. (Foto: Gtres).

Impulsada por entidades como la Cámara de Comercio de Gerona, Caixa Gerona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa, en origen se llamó Fundación Príncipe de Gerona, hasta que tras la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado cambió su nombre en referencia a la princesa Leonor. Ella es la presidenta de honor de la organización y está al tanto de todas las actividades. Los Reyes no se han desvinculado todavía de la institución, de la misma manera que no lo han hecho de la Fundación Princesa de Asturias.

El trabajo de la fundación se centra en varios ejes y pone el foco siempre en las generaciones más jóvenes, a las que busca apoyar e impulsar en un contexto laboral especialmente complicado. Cada año, sus galardones reconocen la labor de jóvenes brillantes tanto de España como de Iberoamérica.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias