Plan secreto

El importante plan familiar de la reina Sofía en un fin de semana decisivo para Leonor

Reina Sofía
Doña Sofía / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Sin duda, este fin de semana ha sido uno de los más importantes para la Familia Real española. La Princesa Leonor se ha graduado este sábado, 20 de mayo, en el UWC Atalantic College de Gales tras dos años estudiando el Bachillerato Internacional. Pasos que seguirá su hermana, la infanta Sofía el próximo curso. Hasta el mencionado enclave se desplazaron los Reyes Felipe y Letizia y la menor de sus hijas, para así arropar en este día tan especial a la Princesa de Asturias.

Los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía / Gtres

Los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía / Gtres

Sin embargo, hubo una gran ausencia a la ceremonia de fin de curso de la heredera al trono: su abuela materna, doña Sofía. Pero, ahora, ha salido a la luz dónde estuvo la reina emérita tan solo un día después de la graduación de la Princesa. El domingo, 21 de mayo, se realizó en Tatoi (Grecia) un «trisagio en memoria del eterno Rey de los griegos Constantino». El Patriarca Ecuménico estuvo acompañado por la reina Ana María, el sucesor Pablo, el príncipe Nicolás con su esposa la princesa Tatiana y la reina Sofía. El Patriarca Ecuménico llegó a Tatoi alrededor de las 13:15 pm bajo medidas de seguridad draconianas acompañado de jerarcas, sacerdotes y ejecutivos patriarcados acompañados.

Constantino de Grecia y doña Sofía en 2014 / Gtres

Constantino de Grecia y doña Sofía en 2014 / Gtres

El 2023 no empezó de la mejor manera para doña Sofía, ya que tuvo que despedirse de su hermano, Constantino de Grecia, a quien estaba muy unido desde siempre. Tras varias semanas de preocupación por su estado de salud del que fue el último rey de Grecia, el hermano de la reina emérita fallecía a los 82 años de edad. Un duro revés para la madre de Felipe VI.

El Rey Felipe junto a Doña Sofía y la Reina Letizia en el entierro de Constantino de Grecia. / Gtres

El Rey Felipe junto a Doña Sofía y la Reina Letizia en el entierro de Constantino de Grecia. / Gtres

Hasta Grecia se desplazaron los miembros de la Familia Real española para así dar el último adiós a esta familiar. No faltaron ni la infanta Elena, junto a sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán como la infanta Cristina, que fue acompañada por Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. Don Juan Carlos también estuvo presente en el adiós a Constantino de Grecia y brindando su apoyo a doña Sofía.

Doña Sofía en Atenas / Gtres

Doña Sofía en Atenas / Gtres

El funeral fue celebrado en la Catedral Metropolitana de Atenas. A pesar de no ser un funeral de Estado, por deseo expreso de la Familia Real griega, allí se reunieron diferentes Casas Reales europeas, siguiendo un riguroso protocolo con un dress code marcado por el luto.

A su llegada al templo religioso, doña Sofía, que no pudo ocultar su semblante serio al haber perdido a este miembro de la familia tan especial para ella, fue ovacionada por los allí presentes. Es necesario mencionar que, cada vez que la reina emérita ha hecho una visita al país heleno ha sido recibida por todo lo alto, pues desde siempre es muy querida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias