GRAVES CONSECUENCIAS

La última pataleta de Ernesto de Hannover

El marido de Carolina de Mónaco mantiene una férrea pelea con su hijo mayor que le ha llevado a tomar una drástica decisión.

Ernesto de Hannover
Ernesto de Hannover / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No corren buenos tiempos para a Casa de Hannover. Ernesto de Hannover se niega a reconocer como heredero legítimo de la dinastía a su primer nieto varón. Hace apenas unos días, el hijo mayor de Ernesto de Hannover y su mujer, Ekaterina Malysheva anunciaban que su segundo hijo , nacido el pasado 16 de marzo, recibiría el nombre de Augusto, lo que rompe con la tradición que se sigue en la Casa desde 1845 de que los primeros varones deben llamarse Ernesto Augusto.

No se sabe si esta decisión obedece a que Ernesto Jr. lleva tiempo peleado con su padre y ha querido desafiarle o ante la negativa de este de reconocer a su hijo como heredero ha optado por romper con la tradición. Sea como fuere, el resultado es que el actual Jefe de la Casa no está dispuesto a otorgar legitimidad a la segunda generación.

Ernesto de Hannover Jr.  y su mujer Ekaterina / Gtres

Ha sido la revista Bunte quien ha revelado la información y ha confirmado que el niño ha sido bautizado únicamente con el nombre de Augusto, poniendo fin a cinco generaciones de ‘Ernestos’.

Una familia enfrentada

La cuestión del nombre es solo un tema más en la larga lista de cuestiones por las que el todavía marido de Carolina de Mónaco y su primogénito se encuentran enfrentados. El pasado mes de diciembre, Hannover le declaró la guerra a su hijo al enterarse que este tenía la intención de ceder el Castillo de Marienburg al Estado e incluso llegó a amenazarle con llevar el asunto a los tribunales. A esto hay que añadir que la salud de Hannover no pasa por su mejor momento y que está más solo que nunca, pero parece que ni siquiera la llegada al mundo de un nuevo miembro que garantice la supervivencia de la dinastía es motivo de alegría suficiente para que entierre el hacha de guerra.

Con el único que todavía mantiene una relación más o menos cordial es con su hijo Christian a cuya boda en Lima sí que asistió. Sus diferencias con Ernesto Jr. son las más acusadas, pero tampoco Alexandra se libra del distanciamiento con su padre ya que apenas se ven. || [LEER MÁS: Jennifer Lopez, desconsolada por las calles de Nueva York tras conocerse la presunta infidelidad de su prometido].

Lo último en Casa Real

Últimas noticias