NUEVA ETAPA

EXCLUSIVA: Pablo Urdangarin cambia de vida gracias al apoyo en la sombra de su padre

El hijo mediano de la infanta Cristina es el único que sigue los pasos deportivos de su padre en el mundo del balonmano.

urdangarin
Pablo Urdangarin cambia de vida gracias al apoyo en la sombra de su padre
  • LOOK
    • Actualizado:

Cambio de tercio en la vida de Pablo Urdangarin. El hijo mediano de la infanta doña Cristina  ha decidido dar un giro a su carrera deportiva. El nieto de don Juan Carlos y doña Sofía es el único del clan Urdangarin que por ahora sigue los pasos de su padre en materia deportiva y de forma profesional.

Desde muy pequeño, Pablo mostró su interés en el deporte que tantas alegrías dio al exduque de Palma, el balonmano. Primero en la Ciudad Condal en el club Handbol Esplugues, después en las categorías inferiores del FC Barcelona -el mismo en el que desarrolló su carrera su padre- y más tarde en el Centre Sportif de Trois Chene en Ginebra. Pablo dio un paso adelante en su carrera profesional cuando en septiembre de 2018 tomó la decisión de mudarse a la ciudad de Hanover (Alemania) para formar parte del TSV Hannover-Burgdorf y compaginar su formación académica con su vocación deportiva. Desde entonces, el hijo mediano de la infanta doña Cristina ha vivido en una residencia junto a otros jóvenes de su edad y ha entrenado a diario apoyado por el técnico Antonio Carlos Ortega, que fue compañero de su padre tanto en la selección española como en el FC Barcelona y que además fue uno de los invitados al enlace de los exduques de Palma.

Urdangarín

Pablo Urdangarin en una imagen de archivo/ Gtres

Sin embargo, llega el nuevo curso y Pablo ha dado un giro a su carrera deportiva. El joven cambia Alemania por Francia. Tal como ha podido confirmar este digital, Pablo empieza esta nueva temporada como jugador del segundo equipo del HBC Nantes. El nieto de don Juan Carlos y doña Sofía está inscrito en la categoría Senior Masculino y está previsto que debute en a principios del mes de septiembre. De hecho, ya hay fecha y contrincante para este primer partido, pero todavía no se ha designado el estadio en el que tendrá lugar el encuentro ni la hora concreta. No obstante, Pablo lleva concentrado en los entrenamientos con sus nuevos compañeros desde mediados del mes de julio.

Pese a que pueda parecer que Pablo inicia esta nueva etapa solo, lo cierto es que el sobrino del rey Felipe va a contar con un gran apoyo en Nantes. Al margen de que al hijo de doña Cristina no le va a costar adaptarse a su nueva vida en la localidad francesa ya que no va a encontrar ningún tipo de limitación allí -no tiene problemas con el idioma además-, Pablo cuenta con un factor a su favor que también le ayudó en Hanover. Y es que de la misma manera que el entrenador del TSV era el español Antonio Carlos Ortega, el primer entrenador del HBC Nantes es Alberto Entrerríos -curiosamente ascendido en el mes de julio- , ambos viejos conocidos de Iñaki Urdangarin.

Urdangarin y Alberto Entrerríos

Iñaki con sus hijos y Alberto Entrerríos en 2013/ Gtres

Imposible olvidar la imagen de Entrerríos e Iñaki en semifinal del Mundial de Balonmano de 2013 en Barcelona, en la que además estuvieron presentes los hijos del exduque. Una fotografía que daba prueba de la buena relación entre el entonces deportista y el marido de la infanta Cristina y que ahora puede haber tenido algo que ver con que Pablo haya entrado a formar parte del equipo que Entrerríos entrena, de la misma manera que pudo ocurrir con su ingreso en Hanover.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias