Ingrid de Noruega deslumbra con tiara antes de su gran debut
El gran día por fin ha llegado. Esta tarde, el Palacio Real de Oslo acoge una de las celebraciones más importantes de los últimos tiempos. La princesa Ingrid, hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit y futura reina de Noruega, celebra su mayoría de edad en una velada en la que se espera la participación de miembros de diferentes Casas Reales de Europa, como los Reyes de Holanda y su hija mayor, la Reina Matilde de los Belgas con la duquesa de Brabante, los príncipes Pablo y Marie Chantal de Grecia con sus hijos, Rosario Nadal con sus hijas, así como Kyril de Bulgaria y su pareja o la princesa Victoria de Suecia con su marido y sus dos hijos, entre otros.
Ingrid de Noruega en una fiesta oficial. / Gtres
Una cita en la que, por primera vez, veremos con tiara a algunas princesas, como es el caso de Elisabeth de los Belgas o Amalia de Holanda, a las que, desde que cumplieron la mayoría de edad no se las ha visto de gala. La propia Ingrid de Noruega también llevará diadema por primera vez, eso sí, en su caso, ya se sabe la pieza que lucirá, de la que la Casa Real ha dado todos los detalles y ha publicado las primeras fotografías oficiales de la hija de los príncipes Haakon y Mette Marit con la pieza.
Ya el jueves por la noche la Princesa fue la gran protagonista de una cena ofrecida por el Gobierno, en la que deslumbró con un estilismo de Monique Monique Lhuillier en tul. Visiblemente emocionada, Ingrid estuvo acompañada por su familia, incluidos la princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verret, en su primera aparición pública tras anunciarse su compromiso hace unos días. La pareja llegó poco después de la princesa Astrid -hermana del Rey Harald-, que lo hizo en silla de ruedas y sin perder la sonrisa, con la versión instrumental del tema Mamma Mia de fondo.
Sin embargo, el plato fuerte de las celebraciones tendrá lugar esta misma noche. La Casa Real ha publicado esta mañana las primeras imágenes de la Princesa con la tiara que recibió como regalo de su cumpleaños y que será, prácticamente sin lugar a dudas, la que lleve en su gran debut.
La princesa Marta Luisa y el chamán. / Gtres
En las imágenes que la Casa Real ha publicado aparece la Princesa con “una tiara heredada de la Princesa Ingeborg de Suecia. La princesa Ingeborg es la abuela de Su Majestad el Rey y, por lo tanto, tatarabuela de la princesa Ingrid Alexandra”, explican desde el departamento de comunicación.
La tiara en cuestión consta de diamantes y perlas, y la princesa Ingeborg la recibió como regalo de su esposo, el príncipe Carlos de Suecia, hace más de 120 años. La diadema fusiona círculos de diamantes engastados en platino. Fue adquirida en torno a 1900 en la Exposición Universal de París.
A lo largo de su vida, la princesa Ingeborg había usado varias tiaras de mayor envergadura, por lo que su esposo, al ver la diadema de Boucheron la compró, porque era cómoda para llevarla en grandes ocasiones.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando la princesa Ingeborg falleció, la princesa Ragnhild heredó la tiara. La tiara fue un regalo del hijo de la princesa Ragnhild a la princesa Ingrid en su cumpleaños. Era el deseo de la princesa Ragnhild que la princesa obtuviera la tiara de su abuela, ha dicho la princesa Astrid.
Aunque ha sido ahora cuando hemos visto a Ingrid coronada con la diadema, no será hasta esta noche cuando la luzca en la cena de galas, en la que tendrá que ‘rivalizar’ con el resto de jóvenes princesas, sobre todo, con Amalia de Holanda, que es la que tiene a su disposición junto con Victoria de Suecia, uno de los joyeros más impresionantes.