Los padres de Catalina Middleton dejan al Estado con una importante deuda

Middleton
Los padres de Catalina Middleton en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los padres de Catalina Middleton se encuentran en un momento delicado. Tal como confirmaron varios medios hace algunos días, Michael y Carole Middleton han vendido su empresa, Party Pieces, después de un tiempo intentando reflotar su actividad. Un varapalo para la familia, que ha dedicado gran parte de su vida a la compañía de fiestas infantiles, en la que han colaborado también sus tres hijos. La empresa, que fue creada a finales de los años ochenta, ha pasado a manos del empresario James Sinclair, propietario de la empresa Teddy Tastic Bear. Al parecer, la transacción se ha completado después de varios intentos por evitar la bancarrota de la compañía.

Middleton

Carole y Michael Middleton en una imagen de archivo juntos. / Gtres

Sin embargo, más allá del varapalo personal que la quiebra de Party Pieces pueda suponer para la familia de la princesa de Gales, lo cierto es que este hecho también tiene consecuencias para el Estado, según se ha podido saber. Al parecer, los Middleton recibieron un préstamo de NatWest, respaldado por los contribuyentes durante el confinamiento, cuando se prohibieron las fiestas y reuniones. Sin embargo, en la actualidad, no se ha reembolsado una parte importante del importe, dado que la empresa ha entrado en bancarrota.

Carole y Michael Middleton en un acto oficial. / Gtres

La compañía se ha vendido tras una especie de concurso de acreedores. El empresario James Sinclair ha pagado por Party Pieces 180.000 libras esterlinas, un importe 40.000 libras menor del préstamo que la compañía recibió en la etapa de confinamiento -220.000 libras-. Según apuntan medios británicos, los contribuyentes son los responsables del 80% de lo que se le debe a NatWest, tal como determinan los términos del plan de préstamos de interrupción de negocios por coronavirus del Gobierno.

Middleton

Carole Middleton con la Reina Isabel en la boda de los príncipes de Gales. / Gtres

Aunque Carole Middleton se retiró de la gestión diaria de la empresa en 2019, siguió siendo embajadora de la marca y directora del negocio, y se involucró más a principios de este año para tratar de asegurar su futuro.  Sin embargo, la pandemia resultó catastrófica para la empresa de fiestas, lo que llevó a los propietarios a recurrir a los servicios de la consultora Interpath. A pesar de que entre los diferentes compradores que se postularon los Middleton recibieron una oferta que habría sido solvente, no pudo completarse la transacción, por motivos que no han trascendido.

Los últimos años no han sido nada fáciles para la empresa fundada por Michael y Carole Middleton y en la que han volcado gran parte de sus esfuerzos. Más allá de los efectos de la crisis del coronavirus, la compañía llevaba tiempo registrando pérdidas, de hecho, el diario The Times informó que en 2022, los ingresos de la empresa se desplomaron de manera alarmante, hasta el punto de registrar unas pérdidas cercanas al millón de libras. A pesar de los esfuerzos por reflotar Party Pieces, ninguna de las iniciativas ha dado resultado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias