Meghan Markle, ¿la mano que maneja el Instagram de los duques de Sussex?
Cada vez son más las voces que apuntan a que es la propia Meghan Markle quien está detrás de las publicaciones del Instagram de los duques de Sussex
Uno de los requisitos que tuvo que asimilar Meghan Markle cuando comenzó su vida como esposa del príncipe Harry fue el renunciar a sus redes sociales. Y eso que se trataba de una mujer muy activa en ‘The Tig’, su portal de contenidos donde hablaba de estilo de vida. Su nuevo rol exigía que su sitio web quedase cerrado e inactivo. Pero ahora, la exactriz podría haber vuelto a usar Instagram.
¿Cómo? La mayoría de la prensa inglesa asegura que la cuenta oficial de los duques de Sussex la maneja en la sombra la propia Meghan Markle. Para sostener una afirmación tan contundente, los periodistas británicos se basan en el estilo informal con el que está escrita una de las últimas publicaciones. En ella los duques agradecen a quienes hicieron donaciones en lugar de regalos para el bebé que está a punto de nacer. «Has marcado la diferencia» y «es realmente interesante ver el tono informal y personal que usan las publicaciones de los Duques de Sussex, dirigiéndose directamente al lector: ‘Hiciste que esto sucediera, gracias», comentan los medios.
Otra de las sospechas nace del lenguaje utilizado por Meghan para responder. Sobre todo a la hora de referirse a los pañales como ‘diapers’, un término estadounidense, en vez del habitual ‘nappies’ que utilizan los británicos.
Really interesting to see the informal and personal tone the #SussexRoyal social posts use, directly addressing the reader – “You made this happen. Thank you”.
— Victoria Murphy (@byQueenVic) April 15, 2019
Lejos de criticarlo, los expertos en Casa Real de Inglaterra apoyan la idea de que Meghan Markle se quite la careta y diga claramente que es ella quién se ocupa de gestionar la cuenta oficial de los duques de Sussex en Instagram: «Creo que Meghan ha escrito la mayor parte de los mensajes de su cuenta de Instagram. Bien por ella. ¿Por qué no debemos esperar que los protagonistas no hagan las cosas de forma directa en vez de decirle a su personal que se haga cargo?».