Toda la verdad sobre la última prohibición de la reina Isabel a Meghan Markle
La monarca habría tomado medidas drásticas para que la esposa del príncipe Harry no pudiera tener acceso a algunas de las piezas más significativas del joyero real.
Meghan Markle podrá utilizar las joyas reales siempre y cuando la Reina lo autorice, incluso aquellas que pertenecieron a la princesa de Gales. No existe ninguna prohibición ni norma que determine que la duquesa de Sussex no pueda lucir estas piezas. En los últimos días se ha generado mucha polémica en torno a las alhajas de la Corona Británica y la supuesta prohibición que la reina Isabel ha impuesto a la esposa del príncipe Harry sobre determinadas piezas y que habría provocado el enfado del duque de Sussex.
Una polémica que viene de lejos, concretamente desde el momento del enlace de los Duques, el pasado mes de mayo. Al parecer, en aquel momento, la exactriz solicitó utilizar una tiara con esmeraldas, a lo que la Isabel II se negó y finalmente eligió la diadema filigree de la reina María.
La tiara de Meghan Markle el día de su boda / Gtres
Por si esto no fuera suficiente, Meghan también obtuvo una negativa por parte de su suegro cuando quiso llevar tiara en su viaje a las Antípodas, pero el príncipe Carlos le dijo que no era apropiado hacer un alarde de ostentación debido a la situación económica de los países que iban a visitar. Curiosamente, el mismo día en que a Meghan se le negó la posibilidad de lucir una tiara en Fiji, Kate deslumbró en Londres con una de las diademas que se más se asocian a Diana de Gales.
Estos dos ‘incidentes’ han acrecentado la polémica sobre la diferencia de trato entre Kate y Meghan. Según publicaba el tabloide ‘The Sun’, la Reina comunicó al príncipe Guillermo su intención de que determinadas joyas no estuvieran al alcance de Meghan, sino solo de Kate como futura princesa de Gales, como una forma de mantener el orden y la jerarquía. Una norma que afectaría a otros royals menores de la misma manera.
Sin embargo, esta afirmación no sería del todo veraz. Fuentes cercanas a Buckingham confirman que no es cierto que la Reina haya hecho ninguna prohibición a la duquesa de Sussex. De hecho, a Meghan ya se le prestaron unos pendientes de la Reina en su primer acto público con Isabel II.
Kate Middleton luce habitualmente la tiara que fue de Diana / Gtres
Lo que ocurre en realidad es que no ha habido ninguna ocasión en la que la duquesa de Sussex haya tenido que lucir piezas de especial relevancia, cosa que sí ha tenido lugar en el caso de Kate Middleton, cuya agenda oficial ha sido más intensa en las últimas semanas debido a la recta final del embarazo de Markle.
Hay que recordar que el uso de tiaras se limita a mujeres casadas y a actos de gran formalidad a partir de las 18:00 horas, ya que antes deben utilizarse otro tipo de tocados o sombreros. Si se tiene en cuenta que quedan apenas dos semanas para que Meghan dé a luz a su primer hijo y que después se tomará un tiempo de baja, es más que probable que no la veamos con una tiara hasta dentro de varios meses.
La reina Isabel y Meghan Markle / Gtres
En los que respecta a las joyas de Diana, los dos hijos de la Princesa repartieron sus pertenencias de manera equitativa y ya se ha visto a Meghan con varias de las alhajas de la colección privada de Lady Di, como la sortija de aguamarina, un brazalete de oro o los pendientes de mariposas. Es poco probable que se vea tanto a Kate como a Meghan con la tiara Spencer, ya que, a pesar de ser una de las joyas más identificativas de Diana, es propiedad del Conde de Spencer y es su esposa quien tiene el derecho a usarla en la actualidad. || [ LEER MÁS: Cristiano Ronaldo y el problema judicial que le trae por el camino de la amargura]