AGENDA OFICIAL

La Reina reaparece sin mascarilla en el homenaje a las víctimas de la Covid-19

Letizia
Los Reyes en un homenaje a las víctimas de la Covid-19. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cierre de agenda conjunta para la Familia Real en la semana en la que la Reina Letizia ha retomado sus actividades tras contagiarse de coronavirus. La Plaza de la Armería del Palacio Real ha sido el escenario del homenaje de Estado en recuerdo a las víctimas de la Covid-19 y reconocimiento al personal sanitario. Un acto que se ha celebrado bajo el lema “Un aplauso para el recuerdo” y que se ha convertido en un compromiso esencial no solo para los Reyes, sino también para las diferentes autoridades desde que en 2020 estallara la pandemia.

En esta ocasión, la cita ha tenido lugar a primera hora de la mañana. El acto tiene por finalizar expresar a las familias de las víctimas apoyo tras la pérdida de sus seres queridos, así como el agradecimiento a los esfuerzos del personal sanitario. No es la primera vez que se celebra este homenaje, sino que ya se inició en el año 2020 -con la presencia además de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía-, y también se repitió el pasado año.

Letizia

Los Reyes hablando en la Plaza de la Armería. / Gtres

Sin embargo, en esta ocasión, al igual que el pasado año, han sido solo los Reyes los que han asistido al acto, tal como estaba previsto en la agenda de la Casa de Su Majestad el Rey. Por primera vez desde que retomara su actividad institucional, la Reina no ha llevado mascarilla. Doña Letizia, al igual que en años anteriores, ha apostado por un vestido en color azul oscuro, a juego con la corbata del monarca. Se trata de un diseño de corte midi con mangas fluidas que ha combinado con zapatos destalonados en color tostado y bolso a juego -de Carolina Herrera-, su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y pendientes de diamantes y aguamarinas que la joyería Bulgari le regaló por el nacimiento de la Princesa Leonor.

Letizia

Los Reyes a su llegada al Palacio Real. / Gtres

Durante el acto, el Rey ha hecho entrega de una serie de condecoraciones de la Medalla del Mérito Civil a familias de fallecidos por la crisis del coronavirus y ha pronunciado unas emotivas palabras en las que ha recordado la solidaridad y la unión de los españoles a lo largo de los meses del estado de alarma. Antes del final del homenaje, la artista Alice Wonder ha interpretado el tema Lucha de gigantes de Antonio Vega y para terminar, todos los asistentes se han puesto en pie y han aplaudido: Un aplauso para el recuerdo.

Letizia

Los Reyes saludando a una familia de afectados. / Gtres

Mientras que para doña Letizia este ha sido su último compromiso de la semana, no así para el Rey. Don Felipe tiene previsto presidir este sábado en Marín (Pontevedra), la jura de bandera y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada, coincidiendo con la celebración de la festividad del Día del Carmen, patrona de la Armada española.

En el ecuador del mes de julio, todavía no se ha confirmado la fecha concreta en la que la Familia Real viajará a Palma de Mallorca para disfrutar de unos días de descanso antes de sus vacaciones privadas. No obstante, sí que está previsto que tanto don Felipe como doña Letizia y sus hijas estén presentes el próximo día 25 en los actos con motivo de la celebración de la festividad de Santiago. Una cita en la que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ya participaron por primera vez el pasado año.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias