UNA CITA ESPECIAL

Letizia, alumna de honor de su antigua facultad en su 50 aniversario

Ver vídeo

La Reina Letizia vuelve a la universidad. La semana que viene, apenas un día antes de su 49 cumpleaños, la esposa de Felipe VI va a participar en los actos con motivo del  50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Complutense. Una cita especialmente importante para Su Majestad, ya que fue allí donde en el año 1995, finalizó sus estudios de periodismo.

Letizia
La Reina Letizia volverá a su antigua facultad, donde se licenció en periodismo en el año 1995 / Gtres

Más de un cuarto de siglo después, la Reina regresa a las aulas, donde además, va a ser nombrada alumna de honor de la facultad. Lo hará junto a otros siete profesionales del mundo de la comunicación que, al igual que ella, también estudiaron en esta facultad: Pepa Bueno, Álex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés.

Tal como ha confirmado la propia Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, el acto conmemorativo del aniversario se celebrará el 14 de septiembre, fecha en la que se cumplen los 50 años de la publicación en el BOE del decreto por el que se regulaban los estudios de Ciencias de la Información, que fueron el origen de la facultad, que se creó en octubre de 1971.

Doña Letizia va a participar en los actos con motivo de los 50 años de la facultad / Gtres

Todavía no son muchos los detalles que se han revelado en torno a esta cita, pero se espera que doña Letizia descubra una placa conmemorativa además de inaugurar una muestra que repasa el medio siglo de historia de la facultad. Una exposición conmemorativa que incluirá los trabajos de la fotoperiodista Marisa Flórez.

Fue en el año 2019 cuando el decano de la facultad, Jorge Clemente Mediavilla, ofreció a doña Letizia la presidencia de honor de los actos conmemorativos del 50 aniversario, durante la celebración del congreso anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación social (IAMCR). Un honor que doña Letizia aceptó de buen grado y que ahora, por fin, va a concretarse. Sin duda, un momento muy especial para la esposa de Felipe VI, que podrá recordar algunas de las anécdotas y vivencias que pasó en su etapa como estudiante.

Una vocación familiar

Este nombramiento es especialmente importante para la Reina Letizia, sobre todo este año. A la esposa de Felipe VI su pasión por el periodismo le viene de familia. La Reina desarrolló su vocación por el mundo de la comunicación gracias a su tía abuela, Marisol del Valle, su padre, Jesús Ortiz y, sobre todo, su abuela Menchu Álvarez del Valle, a la que estaba muy unida.

Menchu fallecía hace apenas unas semanas a los 93 años en su casa de Ribadesella. La abuela de la Reina fue despedida en la más estricta intimidad y en el entierro no se vio ni a doña Letizia ni a sus hijas. En el caso de don Felipe, se encontraba en ese momento de viaje oficial fuera de España.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias