Al hablar con Zarzuela

Sin noticias de Letizia. Cronología de su cuarentena real por dentro y por fuera

La salud de la Reina es cuestión de Estado. Este digital se ha puesto en contacto con Casa Real y de momento, no dan ninguna información al respecto

reina Letizia
La reina Letizia en un fotomontaje de Look / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Doña Letizia, al igual que el resto de españoles, permanece en cuarentena, cumpliendo así con la normativa del estado de alarma. La Reina se encuentra aislada en el Palacio de la Zarzuela desde que se sometió, el pasado 12 de marzo, al test para detectar el coronavirus. Una medida tomada tras conocerse que la ministra Irene Montero, con quien había estado la consorte una semana antes, estaba contagiada. Un día después, fuentes oficiales de la Agencia EFE confirmaron que tanto Letizia como el rey Felipe no habían contraído el COVID-19. Desde entonces, es muy poco lo que se conoce de la madre de la princesa Leonor. Su salud es cuestión de Estado y la falta de información al respecto da a entender que doña Letizia se encuentra bien. LOOK se ha puesto en contacto con Casa Real y, por ahora, «no van a dar ninguna información». Sin embargo, sabemos que la Reina ha continuado con su agenda, ya que en Twitter, los Reyes han hecho públicas su encuentro con los gerentes de algunos hospitales del país. Se desconoce si estos encuentros han tenido lugar de manera física  -lo que significaría que la Reina ha terminado la cuarentena- o si se ha tratado de una reunión telemática.

Don Felipe también sigue trabajando. El pasado 18 de marzo, el Rey mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno y los cuatro ministros que forman el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus: Sanidad, Defensa, Interior y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para debatir sobre la crisis sanitaria. Horas más tarde, el monarca se pronunció por primera vez al respecto, enviando un mensaje de apoyo a toda la nación. «Esta crisis es temporal, es un paréntesis en nuestra vida. Volveremos a la normalidad y lo haremos más temprano que tarde, si no bajamos la guardia. Recuperaremos la normalidad en nuestra convivencia, la vida en nuestras calles, pueblos y ciudades», aseguró entonces Su Majestad, que también ha formado parte de una importante iniciativa que pretende hacer frente a la pandemia.

Letizia

Irene Montero y Letizia días antes de que la ministra diera positivo en coronavirus / Gtres

Hace unos días se dio a conocer que don Felipe permitió que llegaran a Zaragoza 500.000 mascarillas procedentes de Shanghai. Todas estas, donadas por la fundación Alibaba y la fundación Jack M. «Gracias al apoyo de Su Majestad el Rey y en estrecha colaboración con los Ministros españoles de Sanidad, Consumo y Bienestar» cuya acción fue vital para la entrega del material, explicaba Jack Ma, presidente de Alibaba.

Pero el trabajo de don Felipe en relación con la crisis sanitaria que se vive en España no es lo único que ha pasado mientras Letizia permanece en cuarentena. El pasado 15 de marzo, La Zarzuela anunció en un comunicado que el Rey renunciaba a la herencia que pudiera corresponderle de don Juan Carlos, a quien, además, le retiraba la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la Casa del Rey.

Leonor y Sofía continúan con su actividad escolar

La princesa Leonor y la infanta Sofía también permanecen en casa, cumpliendo con sus actividades. Las hijas de don Felipe y doña Letizia han seguido sus labores educativas a través del aula virtual que el colegio Santa María de los Rosales ha puesto de disposición de sus alumnos. Una medida que también han adoptado otras instituciones para evitar que la crisis del coronavirus afecte lo menos posible la formación de los niños y adolescentes de nuestro país.

Letizia

Los Reyes junto a sus hijas en su primer día de clases, el pasado mes de septiembre / Gtres

A través del portal, Leonor y Sofía pueden saber los deberes que les corresponde por cada asignatura. Teniendo en cuenta la diferencia de edad, es probable que la Princesa de Asturias tenga mayor cantidad de trabajo que su hermana, que se encuentra dos cursos por debajo de ella.

¿Dónde ha pasado Letizia la cuarentena?

Los Reyes se encuentra en el Palacio de la Zarzuela, un recinto situado a las afueras de Madrid, en mitad del Monte de El Pardo. Sus Majestades residen junto a sus hijas en el  ‘pabellón del Príncipe’, un edifico anexo que construyó Patrimonio Nacional en 2002, dos años antes de que Felipe y Letizia celebraran su boda. Es posible que la Reina permanezca en la primera planta de esta residencia, en la que se encuentra su habitación.

Letizia

Letizia en el Palacio de la Zarzuela / Gtres

Aunque se encuentra aislada, Letizia no ha dejado de trabajar. Este lunes, Casa Real informó a través de su cuenta de Twitter que los Reyes «reiteran su ánimo y agradecimiento inmenso a los sanitarios de España por su heroica lucha contra el COVID-19». Además, en la tarde del lunes a través del mismo medio se supo que Sus Majestades «conversaron con los gerentes de los hospitales La Paz y Príncipe de Asturias de Madrid y de San Pedro de Logroño». Es probable, también, que la Reina esté avanzando en algunas de sus iniciativas institucionales.

Tiempo para el deporte y actividades de ocio

Si bien doña Letizia podría estar trabajando en algunos de sus proyectos, es probable que esté dedicando parte de su tiempo a incrementar su actividad deportiva y a ponerse al día con lecturas pendientes, series o películas. La Reina cuenta con un entrenador personal que podría estarle enviando la actividad deportiva a realizar. Además, podría estar aprovechando los jardines de Zarzuela para correr o hacer una sesión de yoga.

Cabe la posibilidad de que Letizia esté avanzando en alguna lectura, una de sus pasiones. Cada vez que visita la Feria del libro, adquiere ejemplares para su propio consumo y para el de sus hijas, a quienes intenta transmitirle este hábito. Tampoco es un secreto que Sus Majestades son grandes aficionados al cine y la telvisión. Por lo que no es de extrañar que la Reina esté consumiendo contenido de la pequeña y gran pantalla. Una serie de actividades que la mantendrían ocupada y distraída mientras afronta su más grande angustia: la imposibilidad de ver a su abuela Menchu.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias