CRISIS DEL CORONAVIRUS

Apuesta Look: 8 series y 4 libros que muy probablemente acompañen a Letizia en su cuarentena

Mientras dure el estado de alarma y la cuarentena, desde Look queremos aportar una selección de propuestas obras literarias y series de televisión para que doña Letizia pueda entretenerse

Apuesta Look:  8 series y 4 libros que muy probablemente acompañen a Letizia en su cuarentena
La reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes está en cuarentena. Don Felipe y doña Letizia se encuentran -al igual que el resto de los españoles- confinados tras los muros de la Casa de Asturias en el Palacio de la Zarzuela debido al estado de alarma que desde el pasado fin de semana se ha aplicado al país por el coronavirus. Si bien es cierto que el monarca está trabajando y, de hecho, tiene prevista una reunión con el presidente del Gobierno y el comité de gestión de la crisis, en el caso de doña Letizia, la cuarentena comenzó antes por su contacto directo en un acto con Irene Montero, que dio positivo en covid-19 hace unos días.

Mientras que Leonor y Sofía continúan su actividad escolar a través del aula virtual que el colegio Santa María de los Rosales ha puesto a disposición de todos sus alumnos para que la crisis del coronavirus afecte lo menos posible a su formación, doña Letizia puede avanzar en algunas de sus iniciativas institucionales, pero tendrá mucho tiempo libre que podrá aprovechar para incrementar su actividad deportiva -tiene la suerte de poder disfrutar de los jardines de Zarzuela- o para ponerse al día con lecturas pendientes o series o películas de televisión.

Letizia

Don Felipe y doña Letizia en una imagen de archivo / Gtres

No es ningún secreto que Sus Majestades son grandes aficionados al Séptimo Arte. De hecho, en muchas ocasiones, en sus escapadas privadas, a don Felipe y a doña Letizia se les puede ‘pillar’ disfrutando de una sesión de cine solo para dos o con sus hijas. Igualmente ocurre con la lectura. Si ya en su petición de mano la actual Reina regaló al entonces príncipe de Asturias una primera edición de la obra de Mariano José de Larra “El doncel de don Enrique el doliente”, muchas veces doña Letizia ha manifestado en público su pasión por la lectura y destacado lo importante que es para ella y cómo ha intentado transmitir su amor por los libros a sus hijas. Tanto es así, que cada vez que visita la Feria del libro, adquiere ejemplares para su propio consumo y para la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Los Reyes en una escapada al cine / Gtres

¿Qué ven los Reyes en televisión?

Hace algunos años, el rey Felipe coincidió con Pablo Iglesias en Bruselas y este le regaló una temporada de “Juego de tronos”. Una curiosa anécdota dada la posición del monarca y la tendencia del político, aunque don Felipe reconoció que no era seguidor de la ficción. Sin embargo, sí que han trascendido algunas de las series de las que los Reyes son seguidores.

A doña Letizia le gustan las series con contenido y de intriga, como “True Detective” o la danesa “Borgen”, que parece que devoró la consorte antes de viajar a Copenhage antes del cincuenta aniversario en el trono de la reina Margarita.

Letizia vio «Borgen» antes de ir a Dinamarca / Gtres

Ante la incógnita sobre si es HBO, Netflix, Prime Video u otras plataformas las que imperan en Zarzuela y como desconocemos por ahora qué contenidos son los que últimamente prefiere la Primera Familia, desde Look hemos querido hacer una pequeña selección para que esta cuarentena le sea más llevadera a doña Letizia:

Ángeles en América: Es la adaptación televisiva de uno de los clásicos del teatro estadounidense. Una obra que se estrenó en 1990 y que duraba siete horas en una sola función. Personajes en crisis que exploran el Nueva York de los años ochenta, en el que el sida  -por cierto, considerado otra de las grandes pandemias de la humanidad- hace estragos entre la población. Un texto formidable de Tony Kushner que llega a la pequeña pantalla de la mano de Mike Nichols y con figuras claves como Meryl Streep, Al Pacino o Emma Thompson. Es una serie un tanto densa, con mucho contenido y que hoy sigue siendo una de las mejores producciones de la historia de la televisión. Seguro que doña Letizia sabe apreciarla. Seis capítulos de una hora en HBO.

Kidding: Una serie para emocionarse. La mejor versión de Jim Carrey. Una interpretación que puede hacer que rías a carcajadas o que te lata el corazón más fuerte que nunca. El intérprete se pone en la piel de un presentador infantil que tiene por objetivo hacer feliz a todo el mundo. Sin embargo, guarda un triste secreto: la muerte de su hijo en un trágico accidente. Esta serie te ayuda a buscar la felicidad en las pequeñas cosas. Disponible en Movistar.

De la Tierra a la luna: No hace mucho que se ha celebrado el aniversario de la llegada del hombre a la luna y ahora mismo nos encontramos en una encrucijada a nivel mundial que no llega al mismo alcance, pero que trascenderá a la Historia de similar manera. Tom Hanks, que acaba de ser dado de alta tras dar positivo en coronavirus produjo esta miniserie de doce capítulos, una de las primeras de HBO que cuenta con todo lujo de detalles el viaje de la humanidad al satélite y que además es para todos los públicos. Seguro que hace las delicias no solo de la Reina, sino también de don Felipe y la princesa de Asturias. No hay más que recordar que Leonor y el Rey fueron a ver juntos la última aventura interestelar de Brad Pitt, “Ad Astra”. Disponible en HBO.

Succession. La serie de mayor prestigio de los últimos años. Es posible que la Reina ya la haya visto, pero si no es el caso, desde aquí se la aconsejamos. Una de las familias más poderosas del mundo controla un imperio meidático en busca de sucesor. Una pelea por hacerse con el poder, desde el primogénito hasta la madastra, encarnados por un reparto brillante, sumidos en una serie encadenada de traiciones.

John Adams: Una joya histórica para amantes del pasado, como en varias ocasiones ha demostrado ser la Reina. Se trata de la biografía del segundo presidente de Estados Unidos. Toda una lección de Historia sobre cómo se forjó la democracia más veterana del mundo -con permiso de los griegos-  y un retrato de las distintas rivalidades entre los candidatos a presidente. Ocho capítulos de una hora en HBO.

Line of Duty: Una de las series policiacas de más éxito de los últimos tiempos. Original de la BBC, se centra en el departamento antivicio de la policía, que investiga a otros policías. Es una serie ideal para los amantes de las tramas de investigación, con buenas interpretaciones e inesperados giros de guion. Disponible en Netflix.

El método Kominsky: Michael Douglas y Alan Arkin son suficiente motivo para un maratón de esta divertida serie en la que se plasman las aventuras y desventuras de una pareja de amigos que trabajan en la industria del cine mientras envejecen. Una serie que va entre la comedia y el drama, como la vida misma. Está disponible en Netflix.

Un lugar para soñar. Una propuesta para toda la familia. Ideal para disfrutar de una entrañable sobremesa o de una tarde en casa, algo que en estos momentos se necesita más que nunca. na serie para ver en familia.  Una mujer llega a un remoto pueblo canadiense huyendo de una vida complicada. Allí empieza a trabajar como enfermera junto al médico local. Entonces conoce al propietario de uno de los restaurantes, en quien encuentra apoyo para esta nueva vida. Una historia sencilla, del estilo de “Doctor en Alaska” que se desarrolla en diez capítulos de cuarenta minutos.

Dickinson: Basada en la vida de Emily Dickinson,  esta serie cuenta la historia de la poetisa cuando era una joven de 20 años y vivía  en la casa familiar de Amherst, pero la presenta como una heroína milenial. Pese a ser fiel a la ambientación de la época y al mostrar los papeles que ocupaban por obligación las mujeres en el momento, las inquietudes de los femeninos y las situaciones que se plantean tienen una lectura muy actual.

Por si todas estas no fueran suficientes, a doña Letizia le queda un amplio catálogo de películas y series del que disfrutar entre las que también podemos destacar “Las chicas del cable”, “Orange is the New Black”, “Glow”, “La señora Fletcher”, atreverse con otras de contenido apocalíptico del estilo «The walking dead» o quizás rememorar capítulos de otras ficciones que antaño fueron sus predilectas.

La lectura, su otra gran pasión

No hay que dejar de lado que los libros han sido y serán una de las grandes pasiones de doña Letizia y así lo indica la esposa de Felipe VI cada vez que puede. Es más, la Reina ha transmitido su amor por la lectura a sus hijas que ya han incorporado este hábito tan importante a sus vidas.

El pasado año, en su visita anual a la Feria del libro de Madrid, doña Letizia adquirió la obra “Tsunami”, de Marta Sanz, una autora comprometida con el feminismo. Se trata de una antología que reúne testimonios de diez escritoras sobre el papel de la mujer en el siglo XXI. También se llevó un ejemplar de “Retablo”, un libro de relatos ilustrados.

Doña Letizia con un libro en la mano / Gtres

A continuación, nuestra selección de libros para estos días de confinamiento:

Debut: Un libro de Christina Rosenvinge, en el que recoge más de veinticinco años de canciones y recorre los lugares, los relatos y las reflexiones que subyacen a sus letras.

Imbatibles. La edad de las mujeres: Una obra de María Rosa Benedicto, Sara Berbel, Maribel Cárdenas, Estrella Montolío y Ester Pujol en el que las autoras reclaman romper las barreras que limitan el pleno desarrollo de las mujeres en el espacio público, en el arte, en la cultura, la economía… y exigen la erradicación de los estereotipos sociales y los complejos impuestos por el entorno social.

El mundo en femenino: Una obra ilustrada que muestra la obra de cincuenta mujeres extraordinarias de la historia de España desde el siglo IV hasta hoy, con figuras como Juana la Loca, María Moliner o Rebeca Atienza. Escrito por Sara Brun  e ilustrado por Montse Galbany , la obra persigue aportar un canto rodado más en el camino que se ha empezado a construir hacia la igualdad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias