ACTO DE AGENDA

La Reina Letizia, luto tras la muerte de Isabel II y un guiño a Kate Middleton

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Primer acto de la Reina Letizia después de la triste noticia de la muerte de la Reina Isabel. La monarca fallecía este pasado jueves en su residencia verano, el Castillo de Balmoral a los noventa y seis años. Han sido muchos los mensajes y muestras de cariño en todas partes del mundo, para recordar el ingente legado que ha dejado la Reina Isabel.

Este mismo jueves por la tarde, el Rey Felipe le dedicaba unas sentidas palabras a la monarca, en un acto en Sevilla. “Como todos ustedes saben, antes de comenzar este acto, hace apenas unas horas, hemos recibido con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II. No es fácil en estos momentos trasladar completa o fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria de siete décadas de reinado. La Reina Isabel será recordada como una de las mejores Reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento. El Reino Unido y el mundo están hoy de luto”, dijo don Felipe, que además comentó que ya había transmitido su pésame al nuevo Rey Carlos III y a su familia.

Hoy ha sido la Reina Letizia la que ha retomado su agenda oficial. Doña Letizia se ha trasladado hasta La Palma para presidir, como cada año, el acto de apertura del Curso Escolar. En esta ocasión ha visitado el CEIP “Los Campitos”, el CEIP “Todoque” y el CEIP “María Milagros Acosta” de Los Llanos de Aridane. Durante su visita a estos centros educativos, doña Letizia ha podido conocer de primera mano la situación actual que viven los alumnos de los tres municipios del oeste de la isla de La Palma que se vieron afectados tras la erupción del volcán. Es más, los Reyes don Felipe y doña Letizia hicieron dos visitas a la isla para apoyar a la población tras el desastre natural.

Ha sido en torno a las 12:30 (hora local), cuando doña Letizia ha llegado al primero de los centros. La Reina ha apostado por un look en blanco y negro, como símbolo de luto por la Reina Isabel. Doña Letizia ha lucido una blusa de manga larga y escote pico de Sandro, que ha combinado con una falda pareo larga en blanco y negro de Massimo Dutti y que, curiosamente, ya lució en el pasado Kate Middleton. Un detalle que no ha pasado desapercibido. Como calzado, ha apostado por alpargatas a tono de Castañer.

Mientras que la Reina se ha trasladado hasta Canarias, el Rey Felipe ha sido el encargado de acompañar a su hija menor en su primer día de clase y después ha atendido una serie de audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Como símbolo de respeto, el monarca ha lucido una corbata negra y traje oscuro. Por el momento no se tiene información sobre los próximos actos de la Familia Real, aunque cabe esperar que los Reyes estén presentes en los actos con motivo del funeral de la Reina Isabel, que se celebrará en diez días en la Abadía de Westminster.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias