Muy cercanas

Más que una Reina: el cariñoso gesto de Letizia a su hija, la Princesa Leonor

Letizia Stradivarius
La Reina Letizia y la Princesa Leonor / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La Princesa Leonor ha cerrado un ciclo. El pasado sábado, 20 de mayo, la heredera al trono dejaba atrás una de sus etapas estudiantiles más intensas y enriquecedoras hasta la fecha. Desde hace dos años, la nieta de don Juan Carlos había estado inmersa en el Bachillerato Internacional que ha realizado en el prestigioso UWC Atlantic College, situado en Gales, centro al que se desplazará su hermana, la infanta Sofía, el próximo curso, siguiendo así los pasos de la Princesa de Asturias.

La Familia Real española en un selfie en el UWC Atlantic College de Gales / Gtres

La Familia Real española en un selfie en el UWC Atlantic College de Gales / Gtres

Se va a cumplir una semana desde que la Princesa Leonor se graduó bajo la atenta mirada de los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta, todos ellos no escondieron el orgullo de ver a la que será la futura Reina de España finalizar dichos estudios para comenzar otro ciclo el próximo 17 de agosto en la Escuela Gneral Militar de Zaragoza.  Formación que tendrá una duración de tres años.

Durante la ceremonia de fin de curso de Leonor se vivieron momentos de lo más especiales, como era de esperar. Pero hay uno que no ha pasado desapercibido y que ha comenzado a circular como la pólvora por las redes sociales. Un usuario ha publicado un vídeo en el que se puede ver con claridad cómo la Princesa de Asturias recorre el pasillo hasta llegar al asiento que ocupará durante el acto.

En el momento en el que la primogénita de los Reyes se acerca a la zona en la que ellos están se puede ver cómo Felipe VI graba con emoción este momento de su hija, pero, además, la consorte muestra su lado más maternal al lanzar un beso a su hija. Gesto de lo más enternecedor que ha mostrado la faceta más cercana de la Reina.

Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia junto a la Princesa Leonor y la infanta Sofía / Gtres

Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia junto a la Princesa Leonor y la infanta Sofía / Gtres

Sin duda, fue un evento cargado de emoción en el que Leonor también recibió unas palabras de agradecimiento por parte de su tutora. «Leonor de Borbón Ortiz. Siempre interesada en conversaciones significativas. La pasión ininterrumpida por aprender, comprender a las personas y explorar diversas perspectivas ha enriquecido tu experiencia aquí, en el UWC. Echaremos de menos tu humor», expresó. Palabras que arrancaron los aplausos de los allí presentes. Casa Real compartió una serie de fotografías en las que aparecían posando tanto Felipe y Letizia como Leonor y Sofía. Una estampa familiar que se repetirá el próximo jueves, 25 de mayo, en el marco de la confirmación de la infanta Sofía.

La hija menor de los Reyes se confirmará en el mismo escenario en el que lo hizo su hermana, en la Parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, ubicada muy cerca de su colegio, y junto a sus compañeros de clase. La ceremonia tendrá lugar al mediodía. Sin embargo, este acto de lo más señalado para la Familia Real española no tendrá nada que ver con lo que sucedió aquel 28 de mayo de 2021, cuando Leonor recibió el sacramento, ya que por aquel entonces las restricciones sanitarias implantadas por el coronavirus marcaron la tónica de la jornada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias