Alumna de honor

Letizia, estudiante ‘preppy’ en su regreso a la Universidad

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

En la víspera de su cumpleaños, doña Letizia ha recibido un ‘regalo’ de lo más emotivo con su visita a la facultad de Periodismo de la Universidad Complutense. Este martes 14 de septiembre ha regresado a un lugar importante para la consorte. Han pasado 26 años (1995) desde que finalizase sus estudios. Ahora, se celebran el 50 aniversario de la creación de la misma. Medio siglo desde la publicación en el BOE del decreto por el que se regulaban los estudios de Ciencias de la Información, que a su vez fueron el origen de la facultad, que se creó en octubre de 1971.

Para su retorno a las aulas magnas, Letizia ha reciclado un vestido camisero vaquero que estrenó en 2018 y que lleva la firma de Hugo Boss, una de sus casas de moda favoritas y que abandera perfectamente el estilo ‘preppy’ de lujo, con permiso de Tommy Hilfiger y Ralph Lauren. Una manera de retomar los códigos iniciales de la marca. Lo ha combinado con un cinturón rojo, logrando un impactante contraste, y unos ‘stilettos’ de idéntico color.

La Reina ha escogido un vestido vaquero de Hugo Boss para un día tan emotivo como su regreso a las aulas magnas de la Complutense / Gtres

La Reina ha escogido un vestido vaquero de Hugo Boss para un día tan emotivo como su regreso a las aulas magnas de la Complutense / Gtres

Es la tercera vez que luce este estilismo pero las diferencias entre ellas ha radicado en el cinturón. La primera fue hace tres años para acudir a un acto de la Escuela Internacional de Música en Oviedo y utilizó el original, reversible. En abril de este 2021 volvió a utilizarlo, en la presentación del ‘Informe del grupo de trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española’ de Ciencias de Información de la Universidad Complutense pero cambiando el accesorio por uno color crema.

Cabe recordar que fue en el año 2019 cuando el decano de la facultad, Jorge Clemente Mediavilla, ofreció a doña Letizia ser presidenta de honor de los actos conmemorativos de este 50 aniversario. La propuesta llegó durante la celebración del congreso anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación social (IAMCR).  Ahí se empezó a forjar su presencia este martes en las aulas de los aspirantes a periodistas, de donde salieron nombres ilustres como Pepa Bueno, Álex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés.

La Reina Letizia, en la Universidad Complutense de Madrid / Gtres

La Reina Letizia, en la Universidad Complutense de Madrid / Gtres

El vínculo de doña Letizia con la comunicación le viene de sangre. Con tan solo 12 años se puso delante de un micrófono por vez primera. Ocurrió en 1984, durante una visita con sus compañeras de colegio a los estudios de Radio Oviedo. De casta le viene al galgo ya que su abuela, Menchu Álvarez del Valle, fue una de las locutoras radiofónicas más ilustres del Principado de Asturias; así como su padre, Jesús Álvarez, fundador de Antena 3 Radio de la provincia del norte de España. Sin embargo, no sería hasta 1990 cuando la hija de Jesús Ortiz se matricularía en la Complutense para iniciar sus estudios en Periodismo, sin saber que el destino tenía otros planes para ella.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias