UN CAMINO MARCADO

El verano que puso un punto y aparte y ‘revolucionó’ el camino de la Princesa Leonor

La Princesa Leonor en la confirmación de la infanta Sofía. / Gtres
La Princesa Leonor en la confirmación de la infanta Sofía. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Princesa Leonor está a punto de afrontar un importante cambio en su vida. En apenas 48 horas, la heredera ingresará en la Academia de Zaragoza, para la primera de las etapas de su formación militar. Han trascendido ya algunos detalles de cómo serán estos primeros meses de Leonor en el centro, en el que también se formó su padre. Se sabe que la Princesa compartirá camareta y se levantará a las 6:30 de la mañana, y que llegará a Zaragoza acompañada de su familia -sus padres y, probablemente, la infanta Sofía-.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía con su abuela en Mallorca / Gtres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía con su abuela en Mallorca. / Gtres

Este ingreso supone una nueva y fundamental etapa en la trayectoria de la Princesa que, en el futuro, tendrá que ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Ella misma se refería brevemente en la reciente entrega de los Premios Princesa de Gerona el pasado mes de julio sobre cómo afrontaba con ilusión estos próximos años, en los que no solo pasará por Zaragoza, sino también por Marín y San Javier, antes de comenzar su formación universitaria.

Leonor

La Princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca. / Gtres

Aunque este último verano ha sido, quizás, el más diferente para Leonor, la realidad es que desde el año 2021, la Princesa ha experimentado una importante evolución. Hasta esa fecha, más allá de viajes puntuales a campamentos de verano con su hermana, la infanta Sofía, la heredera no se había tenido que enfrentar a pasar un curso fuera de casa. En el invierno de 2021 la Casa de S.M. el Rey anunció que la Princesa había sido admitida en el Atlantic College de Gales, para cursar estudios de Bachillerato Internacional. Meses después, a finales de agosto, los Reyes y la infanta Sofía acompañaban a Leonor al aeropuerto de Madrid para emprender el viaje al Reino Unido y empezar el primero de los cursos de Bachillerato, la primera vez también que la Princesa pasaba tantos meses fuera de casa.

Sofía

La Princesa Leonor y la infanta Sofía en una audiencia. / Gtres

Desde aquel verano de 2021, para la hija mayor de don Felipe y doña Letizia, estar lejos de sus seres queridos ya es una costumbre. Han sido dos años de Bachillerato Internacional en el centro de Gales, marcados al principio además por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus -no fue hasta la graduación de la heredera el pasado mes de mayo cuando vimos a los Reyes y a la infanta Sofía de visita en las instalaciones del colegio-. Ahora, el ingreso en la Academia de Zaragoza, en una fecha mucho más temprana a lo que estaba acostumbrada en años anteriores, marca un nuevo curso que Leonor pasará lejos de casa. Y no será el último, sino que tiene dos años más por delante hasta culminar su formación militar. Después de esto, la Princesa irá a la universidad, probablemente en Madrid, aunque posteriormente hará algún tipo de posgrado en un centro internacional, pero eso ya será otra cuestión.

Veranos diferentes

Hasta 2021, los veranos de la Princesa habían sido más o menos iguales. La Familia Real viajaba a Mallorca a finales del mes de julio y durante sus vacaciones oficiales se producían dos o tres apariciones públicas. Después de esto solían disfrutar de unos días de vacaciones privadas, entre diez días y dos semanas, hasta retomar la actividad con normalidad. Todo más o menos igual menos en 2020, año marcado por la pandemia y en el que la isla se convirtió más que en lugar de vacaciones, en centro de trabajo de los Reyes durante su estancia. Además, ese año don Felipe y doña Letizia realizaron una gira por España para fomentar el turismo tras la crisis sanitaria.

Leonor

La Familia Real en una salida al cine en Mallorca. / Gtres

Aunque Leonor y Sofía han ido a algunos campamentos de verano en años anteriores, no fue hasta precisamente 2021 cuando se produjo un importante cambio, con el traslado de Leonor a Gales tras el verano. Desde entonces, la heredera ya no ha vuelto a pasar ningún curso en Madrid y ahora le llega el turno a su hermana, que en apenas unas semanas seguirá sus pasos en el mismo centro británico.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias