NUEVA ETAPA

Así será el día a día de la Princesa Leonor en Gales

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Leonor arranca una nueva e importante etapa. La Princesa de Asturias ya se encuentra en Gales, donde hoy comienza el curso escolar en el Atlantic College, buque insignia de la organización UWC. Un centro ubicado en un entorno privilegiado, en la localidad de Llantwit Major, en un castillo del siglo XII, el St. Donat’s Castle, donde la hija mayor de los Reyes convivirá con estudiantes de diferentes nacionalidades y será una más.

Leonor

La Princesa comienza ya su nueva aventura en Gales / Gtres

Leonor va a estar alojada en una de las casas para alumnos, donde compartirá estancia con otras tres estudiantes con las que tendrá que ponerse de acuerdo para el uso de las áreas comunes de su casa y además, se tendrá que ocupar de las tareas de limpieza. No será ella la única royal que este año estudiará en el centro, sino que también se encontrará con la princesa Alexia, hija mediana de Máxima y Guillermo de Holanda.

Aunque no son muchos los detalles que han trascendido de esta nueva aventura para Leonor, sí se sabe que, a pesar de que los Reyes han despejado su agenda para los próximos días, no se espera que la acompañen en su primera jornada. Las restricciones sanitarias obligan a los alumnos a hacer una cuarentena preventiva durante la cual las clases se impartirán online y, tal como ha confirmado uno de los nuevos alumnos de este año a este digital, los de primer curso llegan todos juntos.

En el colegio, Leonor tendrá clases cada mañana desde las 8:00 hasta poco después de las 13:00 y las tardes podrá dedicarlas a actividades de voluntariado o a hacer deporte. Las asignaturas se imparten en grupos más bien reducidos y, además de en las aulas, en ocasiones, hay clases que se dan en el exterior o en otras zonas. Lo que se denomina actividades cocurriculares ocupan una parte importante del programa de estudios: Leonor deberá realizar al menos dos horas de ejercicio a la semana, otras dos de actividad creativa y dos de servicios comunitarios. Estas actividades pueden llevarse a cabo por las tardes o los fines de semana.

Leonor

Para la Princesa es la primera gran aventura lejos de casa / Gtres

En el centro no se utiliza uniforme, aunque se recomienda ropa cómoda y no demasiada, ya que los armarios son pequeños. Los alumnos tienen que estar en sus casas en torno a las 21:30 a diario, mientras que los fines de semana, este tiempo se amplía hasta las 23:00.

Todavía no han trascendido detalles sobre las materias que elegirá Leonor en esta nueva etapa, aunque el centro ofrece un amplio abanico de opciones. Además, la Princesa tendrá la oportunidad de mejorar su nivel de inglés, ya que todas las clases se imparten en este idioma.

De lo que tampoco se tiene constancia es de cómo va a compatibilizar su actividad institucional con su formación. Es probable que sean los Reyes quienes ejerzan como representantes de la Princesa en muchos actos, aunque habrá algunos de ellos a los que Leonor pueda asistir ya que, en los últimos meses, su presencia oficial se ha intensificado mucho.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias