DÍAS DE DESCANSO

Cuenta atrás para la vuelta a clase de Leonor: Las claves de su verano más intenso

Leonor
La Princesa Leonor en Mallorca. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan apenas unos días para que la Princesa Leonor tenga que retomar las clases en el Atlantic College de Gales. El próximo 26 de agosto es el día designado por el centro de estudios para que se reincorpore al segundo curso del Bachillerato Internacional, el último de los años que la Princesa estudiará en Gales antes de tomar una decisión sobre su carrera universitaria o su formación militar.

En este momento, los Reyes y sus hijas se encuentran disfrutando de unos días de descanso alejados de los focos, pero se espera que a partir de la próxima semana se empiece a tener información sobre los próximos compromisos de la Familia Real. Sin embargo, en el caso de Leonor, la heredera no regresará a España hasta el mes de octubre, coincidiendo con su descanso de otoño y la celebración de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, una de las citas imprescindibles de su agenda institucional.

Letizia

Doña Letizia con la Princesa Leonor en Mallorca. / Gtres

La Princesa lleva en España desde poco después de mediados del mes de junio, dado que las clases terminaron el día 17. Una fecha que, además, se solapó con la celebración oficial de la mayoría de edad de Ingrid de Noruega, a la que no faltaron numerosos representantes de las diferentes monarquías europeas.

Aunque Leonor regresó a casa ese viernes, no fue hasta casi una semana después cuando se la vio por primera vez en público, en una salida privada al teatro con su familia. Después de esto, hubo que esperar a la entrega de los Premios Princesa de Gerona para que la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia retomara su agenda oficial, que ha estado marcada por los actos en Cataluña y un viaje exprés a Londres con la Infanta Sofía, el primero fuera de España de las hijas de los Reyes solas.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía juntas en Valldemossa. / Gtres

En este verano, la agenda de Leonor ha sido bastante intensa, sobre todo en el ámbito privado. Más allá de los compromisos en Cataluña y Londres, la Familia Real se ha dejado ver en público bastante. Desde el primer posado del verano en la Cartuja de Valldemossa, al paseo por las calles de Palma que cerró las vacaciones oficiales en la isla el pasado día 10 de agosto -fecha en la que vimos a los Reyes y sus hijas en Mallorca por última vez-, han sido varias las veces en las que la Familia Real ha salido por la isla. Por ejemplo, aprovechando la marcha del Rey Felipe a la toma de posesión en Colombia, la Reina salió a cenar con sus hijas y la Reina Sofía, en una distendida velada en la que, además, aprovecharon para recorrer un mercadillo.

Familia Real de cena en Mallorca / Gtres

La Princesa, de cena en Mallorca. / Gtres

No ha sido esta la única salida privada de la heredera, que también disfrutó de una cena en el restaurante Ola del Mar, en la que, además de los Reyes, sus hijas y la Reina Sofía, también estuvo la princesa Irene de Grecia. Un verano cargado de planes que seguro ha servido a la Princesa para coger fuerzas para su último año escolar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias