UN AÑO DIFÍCIL

La intensa vuelta a la normalidad de la reina Isabel en su año más difícil

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Si hay algo que siempre ha definido a la reina Isabel es su compromiso con el deber. Una realidad que se ha hecho especialmente patente en los últimos meses, tras la muerte del duque de Edimburgo. A pesar de encontrarse de luto, la monarca sacaba fuerzas para asistir a la ceremonia de despedida del que hasta ahora había sido su Lord Chambelán en un acto privado del que no trascendieron los detalles. Poco después, en cuanto terminó el luto oficial, la soberana retomaba su agenda tanto telemática como presencial y el único cambio que ha hecho en su vida es establecer en Windsor su residencia.

Reina Isabel

La reina Isabel en el funeral del duque de Edimburgo / Gtres

Con el comienzo del nuevo curso y las dudas sobre la crisis del príncipe Andrés y la situación de los duques de Sussex, eran muchas las voces que apostaban por el hecho de que la Reina diera un pequeño paso atrás y fueran sus herederos directos quienes tuvieran un mayor protagonismo en cuestiones relacionadas con ‘La Firma’. Nada más lejos de su intención. Tal como han confirmado fuentes oficiales del Palacio de Buckingham, Su Majestad tiene la firme intención de retomar su agenda en todos los ámbitos en cuanto ponga fin a sus vacaciones en el Castillo de Balmoral, donde este año ha estado especialmente acompañada dadas las circunstancias.

Reina Isabel

A sus 95 años, la monarca está muy comprometida con su labor / Gtres

Una vez la reina Isabel regrese de Escocia, irá incorporándose de manera paulatina a sus diversos compromisos. Por ahora, no se tiene constancia de las reuniones telemáticas que Isabel II pueda mantener, ya que se trata de una cuestión que la Casa Real anuncia sobre la marcha, pero sí que se han hecho públicos algunos datos concretos sobre algunos compromisos a los que va a asistir a partir del mes de octubre.

Será el 2 de octubre cuando la Reina asista a la nueva sesión del Parlamento de Escocia. Lo hará en compañía del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. Después, el día 7, Isabel II presentará la “Queen’s Baton Relay for the Birmingham 2022 Commonwealth Games” en el Palacio de Buckingham junto al conde de Wessex, que cada vez tiene más protagonismo. Luego, el día 12, asistirá a un servicio religioso en Westminster con motivo del centenario de la Legión Británica. En este caso será la princesa Ana la que la acompañe.

Reina Isabel

Este año ha sido especialmente difícil para la monarca / Gtres

A mediados de octubre, Su Majestad presidirá la apertura de la Sexta Sesión del Senedd en Gales y cerrará su agenda del mes con una recepción en Windsor por el Global Investment Summit. Se espera que en noviembre esté presente en otra recepción por la Cumbre de la COP26, junto a diferentes líderes mundiales como el Papa Francisco tal y como adelantaba la Conferencia Episcopal Escocesa. Se unirán así la cabeza de la Iglesia anglicana y la de la Iglesia católica para sumar fuerzas contra el calentamiento global.

Este año es especialmente importante para la reina Isabel, ya que celebra siete décadas en el trono. Por este motivo, de cara a la primavera están previstos una serie de actor para conmemorar el reinado de la monarca, en los que participarán diferentes miembros de la familia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias