La infanta Sofía, como nunca la habías visto: las imágenes que la Casa Real nunca aceptaría
Una cuenta de Instagram ha publicado fotos desenfadadas de la infanta, mostrando su lado más "sugerente"
A pesar de que han sido creadas por inteligencia artificial, la Casa Real no ha emitido ninguna queja
La infanta Sofía, hija menor de los Reyes de España, continúa con su rutina académica en Gales donde ha regresado al UWC Atlantic College. Mientras ella sigue con sus estudios y actividades, han aparecido en redes sociales retratos suyos en blanco y negro que han llamado la atención. Estas imágenes muestran a una joven en primer plano y medio cuerpo con el cabello suelto y en poses que podrían resultar algo sugerentes.
La cuenta de Instagram @leonorysofiaaltezasreales, que está dedicada a la familia real por un grupo de fans, es la que compartió las fotografías, pero rápidamente aclaró que no son reales, sino producto de la inteligencia artificial. Estas creaciones digitales, al ser tan realistas, llegaron a confundir a más de uno. El detalle más cautivador de estas imágenes falsas es la mirada de la infanta, que parece capaz de traspasar la pantalla y conectar con quien las observa.
La Infanta Sofía en una foto en un acto público en Madrid. (Foto: Gtres)
A pesar del impacto visual innegable, no dejan de ser una fantasía tecnológica y un espejismo creado por algoritmos. Esta confusión ha generado un debate sobre los límites de la tecnología y la privacidad y cómo la inteligencia artificial puede jugar con nuestra percepción de lo real y lo ficticio.
La infanta Sofía con camiseta escotada
Estas cuatro fotos de Sofía están organizadas en un collage bastante llamativo. En la primera imagen la joven muestra una expresión serena mientras apoya su rostro en la mano, destacando su perfil y cuello en un primer plano elegante. En la segunda imagen de la derecha posa como una auténtica modelo, luciendo tranquila y con una camiseta blanca ajustada al cuerpo y unos pantalones vaqueros de tiro alto.
Las fotos de la Infanta Sofía creadas con inteligencia artificial. (Foto: Redes Sociales)
La tercera foto es la más sorprendente: Sofía aparece con el cabello rizado y desordenado y un ligero escote poco común para ella. Normalmente su vestuario es ajustado por la modista de Zarzuela para cubrir el pecho, siguiendo un código de vestimenta muy estricto. Ana Polo Alonso, experta en realeza, explicó en una entrevista con El Español que los escotes se ajustan para evitar que, al inclinarse o saludar, se vean prendas íntimas o se tomen fotografías comprometidas. Por último, en la foto inferior derecha, la nieta de don Juan Carlos aparece sentada en una pose más relajada pero algo sugerente. La imagen destaca por la mirada directa y la postura, resaltando su camiseta ajustada en la zona delantera y una pose semirreclinada un tanto chulesca. En todas ellas la mirada es directa y desafiante hacia la cámara.
Una foto familiar de la Casa Real. (Foto: Gtres)