FECHA ESPECIAL

Cuenta atrás para la Confirmación de la infanta Sofía: esto es todo lo que se sabe

Confirmación Sofía
Infanta Sofía / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La vuelta a casa de la Princesa Leonor tras finalizar sus estudios en el Atlantic College de Gales se produce en un momento muy especial para la Familia Real. Más allá del aniversario de boda de Sus Majestades -que ha tenido lugar este lunes, 22 de mayo-, está previsto que el próximo jueves, 25 de mayo, la infanta Sofía celebre su Confirmación. Una cita muy especial para los Reyes y sus hijas, a la que se espera que asistan otros miembros de la familia del Rey, aunque todavía no se han confirmado detalles.

Los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía / Gtres

Los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía / Gtres

A diferencia de lo que ocurrió en el caso de la Princesa Leonor, la infanta Sofía no tendrá que enfrentarse a ningún tipo de restricciones en su Confirmación. Hay que recordar que cuando tuvo lugar la Confirmación de la Princesa Leonor nos encontrábamos aún en un momento delicado de la pandemia de coronavirus y, por este motivo, había bastantes restricciones. Solo se permitió a los alumnos y alumnas del colegio en el que estudia la hija menor de los Reyes, que estuvieran acompañados por sus padres y hermanos, nadie más. Por este motivo, a la ceremonia, que tuvo un aforo reducido, acudieron solamente don Felipe y doña Letizia y sus dos hijas, todos ellos, además, con mascarillas.

Los Reyes junto a la Infanta Sofía en la graduación de la Princesa Leonor / Gtres

Los Reyes junto a la Infanta Sofía en la graduación de la Princesa Leonor / Gtres

Poco después trascendió que la Familia Real había aprovechado después para almorzar en un conocido restaurante cercano al Palacio de la Zarzuela, pero no hubo una gran celebración, probablemente, por las restricciones debido a la situación sanitaria.

Ahora, las cosas son diferentes y es probable que el escenario se parezca más a cuando las hijas de los Reyes hicieron la Primera Comunión. Sofía se confirmará en el mismo escenario en el que lo hizo su hermana, en la Parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, ubicada muy cerca de su colegio, y junto a sus compañeros de clase. La ceremonia será al mediodía y, en este caso, no se espera que la Infanta vista uniforme escolar, como sí ocurrió en su Primera Comunión.

La Infanta Sofía y el Rey Felipe VI en la final de la Copa del Rey / Casa Real

La Infanta Sofía y el Rey Felipe VI en la final de la Copa del Rey. / Casa Real

Más allá de esto, se sabe que la hija menor de los Reyes deberá escoger un padrino o madrina y que es probable que sea su hermana mayor la que ejerza este papel, mientras que fue don Felipe el que actuó como padrino de la Princesa Leonor. Por ahora no se ha informado de si otros miembros de la familia del Rey podrían acudir a la ceremonia, aunque ya no hay las restricciones del pasado, por lo que es probable que veamos a las abuelas de la Infanta, tanto a la Reina Sofía como a Paloma Rocasolano, al padre de doña Letizia, Jesús Ortiz y su mujer, Ana Togores, o quizás a su hermana, Telma Ortiz y su pareja.

Además, hace tan solo unas horas Casa Real emitía un comunicado en el que ampliaba esta información sobre la Confirmación de la infanta: «Su Alteza Real la infanta doña Sofía recibirá la Confirmación, en una ceremonia colectiva que se llevará a cabo el próximo jueves 25, a las 12:00 horas, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en Aravaca (Madrid)», comenzaba revelándose, para después entrar en más detalles: «Este acontecimiento, de índole familiar, no forma parte de la agenda pública de la Familia Real, por lo que no ha sido anunciado previamente en las previsiones de actividades oficiales. No obstante, siendo conscientes del interés informativo que puede tener, desde este departamento de Comunicación colaboramos desde el doble criterio de garantizar el máximo respeto a la privacidad del conjunto de las familias y a la vez facilitar la labor de los medios de comunicación».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias