Un paso más

La infanta Sofía se confirma: de su felicidad a la complicidad de Leonor y su abuela materna

Ver vídeo
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Ha llegado el gran día. Después de la graduación de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, los Reyes se han desplazado hasta la Parroquia Nuestra Señora de Aravaca para ser testigos de un día muy especial para la infanta Sofía, su confirmación. Siguiendo los pasos de su hermana, la hija pequeña de Letizia y Felipe ha sido la protagonista de una jornada marcada por la religión en la que ha estado acompañada de sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales.

La infanta Sofía en su confirmación / Gtres

La infanta Sofía en su confirmación / Gtres

Después de muchos rumores acerca de quién sería el padrino de la nieta de doña Sofía, el elegido ha sido Felipe VI, algo que han confirmado los medios de comunicación in situ. Sin embargo, mucho se había especulado con que podría ser la princesa Leonor, pues era la que cumplía con la normativa de la Iglesia: católica, bautizada y confirmada. Sea como fuere, una vez más, las hermanas han vuelto a demostrar que son uña y carne. Son muchas las ocasiones en las que las hermanas han hecho alarde de su buena relación y del cariño que se tienen. Pese a que Leonor está cobrando más peso en la sociedad -acercándose cada vez más a la Corona de la que es heredera- y Sofía se mantiene en un segundo plano, siempre que pueden hacen alarde de esa conexión y sintonía que comparten.

Un abrazo con mucho significado

Mientras todas las miradas estaban puestas en el gran día de Sofía, su hermana Leonor le ha restado cierto protagonismo con un gesto inesperado. La princesa ha buscado en todo momento a su abuela Sofía, dejando para el recuerdo movimientos de cariño como el captado por las cámaras de Gtres.  Y es que, el rifirrafe que tuvieron Sofía y Letizia en la catedral de Palma quedará grabado eternamente en la hemeroteca de la Casa Real y, desde entonces, la heredera al trono no ha dudado en mostrar su apoyo y cariño a su abuela materna de forma pública siempre que la ocasión se lo ha permitido.

Leonor y su abuela, complicidad en la confirmación de la infanta Sofía / Gtres

Leonor y su abuela, complicidad en la confirmación de la infanta Sofía / Gtres

La hoja de ruta (escolar) de la infanta

Con esta liturgia del sacramento, la infanta Sofía pone fin a su etapa escolar en Madrid para embarcarse en una nueva aventura, de nuevo, siguiendo los pasos de la princesa Leonor. Será el curso que viene cuando la nieta de don Juan Carlos ponga rumbo a Gales para comenzar el primer año del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Durante dos años, se formará en asignaturas de ciencias y letras, y su plan de estudios se complementará con un «curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento» y otro centrado en la creatividad, con actividades como música, teatro o arte.

La infanta Sofía en su confirmación / Gtres

La infanta Sofía en su confirmación / Gtres

¿Qué hará Leonor?

Mientras tanto, la hija mayor de Sus Majestades empezará el próximo agosto su formación militar, que durará tres años en las academias del Ejército de Tierra (Zaragoza), la Armada (Marín) y el Ejército del Aire (San Javier). Con este movimiento -con el que parece no estar de acuerdo Letizia-, la Princesa sigue los pasos de su padre y, después de esta formación, hará el grado y posgrado universitario. De esta forma, Leonor también ha puesto punto final a su etapa en el internado con el objetivo prepararse para asumir (algún día) el trono, motivo por el que su familia se reunió hace tan solo unos días en su graduación. Un acto muy emotivo que estuvo marcado por las bonitas palabras de su tutora, que desveló algunos aspectos hasta ahora desconocidos de la Princesa de Asturias: «Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias