CAMBIO DE ROL

Nueva mudanza para los Sussex: las memorias de África de Harry y Meghan

A punto de convertirse en padres por primera vez, los duques de Sussex podrían emprender una nueva vida muy lejos de Londres.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan solo unos días para que el príncipe Harry y Meghan Markle den la bienvenida al tan esperado ‘Baby Sussex’, y no hacen más que surgir nuevas informaciones en torno a la pareja. Sin embargo, la última es cuanto menos sorprendente y apunta a un posible traslado del matrimonio fuera del Reino Unido.

Según mantiene la edición dominical de «The Times», los consejeros del Príncipe estarían trabajando ya en un papel ‘a medida’ para ellos de carácter diplomáticos. Se trataría de un trabajo en África en el que podrían combinar sus labores en nombre de la Commonwealth junto son su faceta solidaria y de representación del Reino Unido. Ha sido David Manning, exembajador del británico en Estados Unidos y consejero especial en asuntos constitucionales e internacionales de los hijos de Carlos de Inglaterra quien habría ideado este plan.

Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle / Gtres

El traslado de Harry y Meghan a África les daría un respiro en torno a la reciente separación entre los Sussex y los Cambridge y a la vez les permitiría expandir sus horizontes y ampliar su popularidad a nivel global.

Por ahora no hay mucha información en torno a esta iniciativa y ni si quiera existe confirmación por parte de fuentes oficiales pero, de llevarse a cabo, es más que probable que Meghan y Harry pasaran  fuera de su recién estrenada residencia, Frogmore Cottage, al menos tres años.

Sudáfrica y Malawi suenan con fuerza como posibles destinos para la nueva residencia de los Sussex. Y es que en estos momentos, tras el nacimiento del bebé y mientras Guillermo comienza su preparación para ser rey algún día, resulta vital encontrarle a Harry un papel oficial permanente, ya que la Reina no quiere que el Duque se desvincule de la Corona.

Un lugar especial

La elección del continente africano no es ni mucho menos casual. No hay que olvidar que Harry mantiene un vínculo muy especial con esta tierra. En 2004 pasó un año sabático en Lesotho y fue allí donde dos años más tarde comenzó a desarrollar su labor solidaria. También, tras la muerte de Diana pasó largas temporadas de Botsuana, lugar al que además viajó por primera vez con Meghan y de donde es uno de los diamantes de su anillo de compromiso.  | [LEER MÁS: Viajes, lujo, fama… ¿Cuánto cuesta vivir como Laura Matamoros? Te damos la respuesta]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias