Agenda propia, una fuerte polémica y sin planes de vuelta: Harry y Meghan ‘desafían’ a la Reina

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Isabel está disfrutando de unos días de descanso en Sandringham a la espera de que su equipo médico le de la autorización pertinente para retomar sus actividades presenciales. En principio está previsto que la monarca pueda reaparecer este fin de semana en las celebraciones del Día del Recuerdo, un día de vital importancia para la familia real y en el que, en un primer momento, se pensaba que podrían haber estado incluso los duques de Sussex. Sin embargo, la situación con Harry y Meghan sigue siendo tensa y por ahora no existe indicativo alguno de que la pareja vaya a regresar al Reino Unido.

Meghan Markle

Harry y Meghan en una visita en Nueva York / Gtres

Lo que sí se sabe es que, poco a poco, los Sussex están conformando su propio entramado de actividades, para continuar con su rutina al margen completamente de ‘La Firma’. Una realidad que lleva siendo evidente bastante tiempo y que desde que participaran en algunas reuniones en Nueva York hace algunas semanas, se ha hecho aún más obvia.

Tal y como ha adelantado el tabloide The Sun, el hijo menor del príncipe Carlos tiene previsto regresar en breve a la Gran Manzana para participar en un compromiso que mucho tiene que ver con su antaño carrera militar. En concreto, va a entregar cinco premios a miembros del servicio, veteranos y familias de militares que viven con «las heridas invisibles de la guerra».

Harry y Meghan en una imagen de archivo con la Reina / Gtres

Será el próximo 10 de noviembre, un día antes de conmemorarse la firma del Armisticio que se puso fin a la Primera Guerra Mundial, cuando el duque de Sussex participe en la gala ‘Salute to Freedom’. Sin embargo y, por mucho que le pese, no podrá hacer uso de ninguno de sus uniformes militares, ya que en el momento en el que se confirmó el Megixt perdió sus nombramientos militares. Sí podrá llevar las medallas que haya obtenido durante su servicio. Para Harry, su carrera militar siempre ha sido muy importante, tanto es así que, cuando la terminó, siguió muy vinculado a las Fuerzas Armadas y esto es lo que más le duele de su salida de la estructura de la familia real.

Al margen de esta faceta del Duque, la figura de Meghan Markle no se encuentra exenta de polémica. Se ha especulado con la posibilidad de que la exactriz esté sentando las bases para desarrollar su carrera política y se prevé que pueda asistir a una cena con varias senadoras estadounidenses. Así lo ha confirmado la senadora Kirsten Gillibrand a The 19th News. La política ha asegurado que su intención es invitar a Meghan esta tradicional velada que ha retomado la vicepresidenta Kamala Harris y que se celebra en Washington. Al parecer, son muchas las asistentes que están encantadas con la idea de que la Duquesa asista, sobre todo después de la reciente misiva que envió al Senado para pedir ayudas para promover la conciliación familiar.

Britain’s Prince Harry and Meghan Markle, Duchess of Sussex visit the Los Angeles National Cemetery in honour of Remembrance Sunday, in Los Angeles, California, U.S., November 8, 2020.

De hecho, a raíz de esto último, el nombre de la esposa de Harry se ha visto envuelto en una fuerte polémica, ya que según se ha podido saber, Meghan ha estado llamando a algunos senadores de ambos partidos recurriendo a su título de duquesa de Sussex para pedir apoyo al permiso parental remunerado. Un detalle que ha sido muy criticado ya que, desde su salida de ‘La Firma’, en teoría no tiene derecho a usar su título en este contexto, de manera que estaría quebrantando el acuerdo al que llegaron con la reina Isabel.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias