EMPEORA SU SALUD

Grave preocupación por el estado del Gran Duque Juan de Luxemburgo

El padre de Enrique de Luxemburgo lleva más de dos semanas ingresado a causa de una infección pulmonar.

Grave preocupación por el estado del Gran Duque Juan de Luxemburgo
Juan de Luxemburgo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Casa Ducal de Luxemburgo vive un momento delicado. Tal como han confirmado fuentes oficiales, en las últimas horas, el estado de salud del Gran Duque Juan ha empeorado gravemente.

El pasado 13 de abril, el padre del actual Jefe de la Casa, el Gran Duque Enrique, ingresaba de urgencia  en el centro hospitalario de Horfmarschallamt a causa de una fuerte infección pulmonar.

El Gran Duque Juan de Luxemburgo junto a su hijo y Angela Merkel

El Gran Duque Juan de Luxemburgo junto a su hijo y Angela Merkel / Gtres

La última vez que se vio en público al Duque fue en marzo, cuando participó junto a su nuera en un seminario sobre violencia de género y en enero había posado con el resto de la familia en el Castillo de Berg con motivo de su 98 cumpleaños.

Una salud delicada

Los problemas de salud han sido una constante en la vida del Gran Duque en los últimos años. En  2008 tuvo que ser operado de una rotura de cadera y un año después fue ingresado por un problema circulatorio. A partir de 2016, ha tenido varias crisis respiratorias, la más grave la actual. Toda su familia se encuentra en estos momentos a su lado, tal como han confirmado fuentes oficiales.

Abdicación en 2000

El Gran Duque lleva alejado de la Jefatura del Estado desde el año 2000, fecha en la que abdicó en favor de su hijo, Enrique, siguiendo el ejemplo de su madre. A sus 98 años, en la actualidad, continúa siendo el exmonarca vivo con más edad del mundo. | [LEER MÁS: Así ha sido la reunión de Letizia y  Sofía en Palma un año después del rifirrafe que marcó a la Familia Real española]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias