aactividades oficiales

La gran incógnita sobre la reaparición de la Princesa Leonor

La Princesa Leonor
La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La vuelta de la Princesa Leonor a España es inminente. En apenas una semana, el Atlantic College de Gales comienza su descanso por Pascua y se espera que la heredera regrese a Madrid para estar en compañía de su familia. Dado que estas vacaciones coinciden con la Semana Santa, es probable que los Reyes y sus hijas disfruten de algún tipo de escapada durante estos días. Sin embargo, aunque se pensaba que Leonor reaparecería en público en la Misa de Pascua, parece que estos planes podrían cambiar.

Leonor

La Princesa de la mano de doña Sofía. / Gtres

Según ha confirmado el Diario de Mallorca, no está previsto que los Reyes y sus hijas estén en la misa este año, como se esperaba en un principio. Al parecer, fuentes oficiales de Zarzuela han confirmado al periódico que la familia real no viajará a Palma esta Semana Santa, aunque todavía habrá que esperar unos días para conocer las actividades oficiales de la Casa de S.M. el Rey.

Leonor

La familia real en Palma. / Gtres

A pesar de que la mayoría de las restricciones sanitarias ya se han levantado y que este año sí que se celebrará la misa, la ausencia de la familia real tiene que ver con otras cuestiones. Según apunta el diario, desde Zarzuela aluden de manera directa a la complicada situación actual, sobre todo a raíz de la guerra de Ucrania, que hace poco adecuado mostrar una imagen familiar en una cita de corte más festivo. Así las cosas, es probable que no se vea a Leonor en público, al igual que ocurrió en sus anteriores vacaciones, cuando su única imagen fue la de la felicitación oficial de Navidad.

La última vez que se vio a los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Misa de Pascua fue en el año 2019, justo antes de la pandemia. Un año antes, a las puertas de la Catedral se produjo el desencuentro entre doña Sofía y doña Letizia, que acaparó titulares en todo el mundo. En 2020, debido a la crisis sanitaria, se optó por cancelar la celebración, mientras que en 2021, la alerta no había finalizado y no pudo desarrollarse con normalidad. Es por este motivo por el que se esperaba que en esta ocasión se pudiera ver de nuevo a los Reyes con sus hijas en esta importante celebración.

Leonor

La familia real el día del ‘rifirrafe’. / Gtres

Al margen de la ausencia de don Felipe y doña Letizia, así como de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quien parece que sí va a viajar a Palma de Mallorca es la Reina Sofía, que aprovechará para descansar unos días en el Palacio de Marivent junto a su hermana, la princesa Irene. De hecho, es más que probable que aproveche su estancia para acudir al concierto que organiza Projecte Home Baleares en la catedral. Un recital que va a celebrarse el próximo 11 de abril por la tarde. De la misma manera, no hay que descartar que doña Sofía aproveche para presenciar algunas procesiones en Palma, una tradición fuera de agenda de la que le gusta disfrutar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias