CUMPLEAÑOS

George de Cambridge: el discreto encanto del futuro de Reino Unido en una Europa de las Reinas

Príncipe George
El príncipe George en Westminster / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado nueve años desde que se produjera uno de los hechos más importantes para la monarquía británica. El 22 de julio de 2013, el Ala Lindo del Hospital St. Mary de Londres se convertía en el escenario de uno de los alumbramientos más esperados. Dos años después de su boda en la Abadía de Westminster, los duques de Cambridge recibían a su primer hijo, el príncipe George.

George

El príncipe George en una imagen de archivo. / Gtres

Un hecho que aseguraba el futuro de la Corona, al menos, en términos de la sucesión, y que, inevitablemente, traía al presente el recuerdo de Diana de Gales, sobre todo, a raíz de los guiños de la propia Kate Middleton a la que hubiera sido su suegra, antes de ser madre y también después. Guiños que, a día de hoy, aún siguen produciéndose aunque cada vez más se deja de comparar a la Duquesa con Lady Di.

En un momento complicado para la Corona, la figura del príncipe George adquiere una mayor relevancia, algo que ha quedado patente en los últimos movimientos de los Windsor. De un tiempo a esta parte, se han llevado a cabo diversos actos y sesiones fotografías en las que se resalta a los tres actuales herederos. Detalles que marcan la diferencia del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y su hijo mayor respecto a los demás royals.

George

El príncipe George en el Palacio de Buckimgham. / Gtres

Aunque nadie duda que vaya a ser el príncipe de Gales el que suceda a su madre, son muchos los que apuestan por saltarse su escalafón y ven en el príncipe Guillermo el natural sucesor de la monarca. Algo que es poco probable que ocurra pero que, a pesar de todo, pone al duque de Cambridge y a su hijo mayor en el punto de mira del interés general.

Tímido y discreto, el carácter del príncipe George recuerda al de su padre, incluso al de Diana de Gales. Nada tiene que ver con el desparpajo de su hermana, la princesa Charlotte o incluso con la picardía del pequeño Louis, que se ha convertido en la verdadera ‘estrella’ de la familia.

A pesar de su corta edad, George está destinado a ser protagonista en un momento histórico marcado por ‘reinas’. Salvo el caso de Christian de Dinamarca, Jacques de Mónaco o Charles de Luxemburgo, el futuro de Europa está en clave femenina. Es cierto que para que George reine tienen que pasar dos generaciones, aunque lo natural sería que coincidiera, en algún momento, con la Princesa Leonor, Elisabeth de los Belgas o Amalia de Holanda.

George

El príncipe George en un partido con su madre. / Gtres

En este nuevo cumpleaños del heredero, a punto de alcanzar su primera década de vida, el Príncipe va a ser testigo de un gran cambio en la Corona que, de una manera u otra va a afectar a su futuro. Un futuro en el que está destinado a seguir los pasos de su incomparable bisabuela, la Reina Isabel.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias