importante papel

La inteligente estrategia de los príncipes de Gales para evitar que su hijo Luis siga los pasos de Enrique

Príncipes de Gales
Guillermo y Catalina de Gales en un acto. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Aunque por ahora la Familia Real Británica no se ha pronunciado abiertamente sobre las polémicas declaraciones del príncipe Enrique en su autobiografía, lo cierto es que algunas fuentes han apuntado que entre los Windsor hay cierta preocupación por todas las acusaciones y comentarios del duque de Sussex, que no dejan en buen lugar a ‘La Firma’. Un texto -y posteriores entrevistas- en las que el hijo menor del rey Carlos ha arremetido especialmente contra su hermano Guillermo y Camila Parker-Bowles y donde se ha quejado de ser el ‘repuesto’ de la Corona. Una realidad que nunca ha sido un secreto, ni en el Reino Unido ni en otras monarquías pero que, en el caso de Enrique, parece que para él ha supuesto un grave problema.

Enrique, Meghan, Guillermo y Catalina / Gtres

Los príncipes Enrique, Guillermo, Catalina y Meghan Markle en Windsor. / Gtres

De hecho, el duque de Sussex ha expresado en repetidas ocasiones cómo se ha sentido discriminado por ser el ‘repuesto’ de su hermano e incluso ha asegurado que le gustaría buscar la manera de evitar que sus sobrinos se pudieran sentir así.

Sin embargo, los príncipes de Gales no están preocupados por el hecho de que su hija o su hijo menor se sienta como su tío. Es más, tienen pensada una estrategia para evitarlo. En el caso de la princesa Carlota, como única hija de la pareja, ya de por sí va a tener un papel diferente, por ejemplo, como futura Princesa Real, tras la estela de la princesa Ana, o quizás como duquesa de Edimburgo, según han apuntado algunas fuentes. El foco está puesto, por tanto, en el pequeño de la familia, el príncipe Luis que, a día de hoy, a pesar de todo, es el gran protagonista por su naturalidad y desparpajo.

Luis

El príncipe Luis de Gales en Norfolk. / Gtres

A pocas semanas de que se celebre la Coronación del rey Carlos, ya se van conociendo algunos detalles de esta ocasión histórica en la que, aunque todavía no se sabe si estarán los Sussex, sí que participarán los príncipes de Gales y sus hijos. Aunque algunas fuentes apuntaban a que, en un principio, solo Guillermo y su hijo mayor, el príncipe Jorge, tendrían un papel destacado en la ceremonia -ya que encarnan la línea directa de la sucesión-, parece que el deseo de los príncipes de Gales es que tanto Carlota como Luis sean testigos directos de este acontecimiento. Según la autora Angela Mollard, es un paso lógico para la familia que sus tres hijos participen de alguna manera, para evitar que, en el futuro, cuando Jorge sea rey, Luis pueda sentirse excluido.

Catalina Middleton y el príncipe Guillermo en el Día de la Commonwealth / Gtres

Catalina Middleton y el príncipe Guillermo en un acto oficial. / Gtres

A falta de confirmación oficial, parece que la intención es que los tres hijos de los príncipes de Gales se unan al Rey y a la Reina Consorte cuando abandonen la Abadía de Westminster después de la ceremonia del 6 de mayo. La unión de los tres hermanos también beneficiaría al propio Jorge, que se sentirá apoyado y respaldado por sus hermanos. Para Guillermo y Catalina es muy importante transmitir la imagen de familia unida, sobre todo después de los últimos acontecimientos. Una estrategia inteligente para evitar un nuevo cisma en el futuro porque uno de ellos se siente excluido.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias