Federico y Mery de Dinamarca ponen tierra de por medio para frenar los rumores de crisis
Federico de Dinamarca tuvo un encuentro con Genoveva Casanova en Madrid a finales de octubre de 2023
Federico X fue proclamado como rey de Dinamarca el pasado 14 de enero
Federico y Mery de Dinamarca se encuentran de viaje
Federico X, que fue proclamado como rey de Dinamarca el pasado 14 de enero tras la abdicación de su madre, la reina Margarita, continúa estando en primera plana mediática tras su encuentro en Madrid con Genoveva Casanova, que tuvo lugar a finales de octubre de 2023. Una noticia que, sin duda, salpicó el hermetismo del que siempre hace gala la Casa Real danesa. Desde entonces, cada movimiento de Federico es analizado al detalle, tal y como ha ocurrido ahora.
Federico de Dinamarca en una imagen de archivo / Gtres
El viaje de Federido de Dinamarca con Mery Donaldson
Como era de esperar, el encuentro entre la mexicana y el actual monarca provocó fuertes rumores de crisis entre el rey Federico X y su mujer, Mery Donaldson, con quien lleva casado dos décadas. En un intento de mostrar transparencia, la Casa Real danesa ha confirmado al diario B.T. que el matrimonio royal se encuentra de viaje.
«El rey Federico, la reina Mary, el príncipe heredero Christian y el resto de los hijos de la pareja real han viajado fuera del país para pasar las vacaciones de invierno. Esto significa que la reina Margarita ha sido nombrada Jefa de Estado por primera vez, ya que tanto el Rey como el Príncipe Heredero han abandonado el país», han indicado de forma oficial.
Mery y Federico de Dinamarca, tras la proclamación/ Gtres
El destino escogido por los reyes de Dinamarca para su escapada
Desde hace muchos años, la Familia Real danesa se siente atraída por estas fechas por un destino concreto. Estamos hablando de su tradición de desplazarse hasta Verbier, una localidad suiza ubicada en plenos Alpes, donde son propietarios de un chalet de tres plantas, cuatro dormitorios, sauna para seis personas y una amplia terraza con unas vistas espectaculares al que no le falta detalle.
Cabe reseñar que, esta propiedad no está exenta de polémica. Para ello nos remontamos a hace cuatro años, cuando el entonces príncipe heredero admitió que él y su familia eran propietarios de una lujosa propiedad. Aunque lo que generó una gran controversia fue cuando se conoció que dicha cabaña de inspiración suiza se alquilaba entre 4.000 y 10.000 euros por una semana de alojamiento. El tema no tardó en llegar al Parlamento.
Federico de Dinamarca salió al paso anunciando que no volverían a alquilarla, aunque sin especificar si la mantendrían como propiedad. Una incógnita que se resolvió con el paso del tiempo, cuando una revista danesa mostró a los actuales reyes y sus hijos disfrutando de sus vacaciones en el citado enclave.
Federico y Mery de Dinamarca en una imagen de archivo / Gtres
Pese al debate generado y el ruido que se generó en torno a este asunto, la familia ha seguido disfrutando de las instalaciones, tal y como se ha podido conocer ahora. Tanto Federico X como Mary y sus descendientes disfrutarán de una estampada de cuento mientras practican uno de sus deportes de invierno preferidos, que es el esquí.