Comunicado oficial

Todos los detalles sobre la fecha y el lugar donde tendrá lugar la coronación de Carlos III

El Rey Carlos III saludando / Gtres
El Rey Carlos III saludando / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Cuando ha pasado poco más de un mes desde que tuviera lugar la inesperada muerte de la Reina Isabel, convirtiendo por ende a su primogénito, Carlos III, en monarca británico, finalmente ha podido saberse cuándo tendrá lugar la ceremonia de coronación del nuevo soberano del Reino Unido. Ha sido el Palacio de Buckingham el que, a través de un comunicado, ha informado a todos los ciudadanos sobre el momento exacto en el que se llevará a cabo esta buena nueva, dando definitivamente comienzo a un legado que sucede al de Isabel II y continúa escribiendo la historia de la monarquía inglesa.

Rey Carlos

El Rey Carlos en una imagen reciente / Gtres

Según ha podido saberse, será el próximo sábado, 6 de mayo, cuando tenga lugar la solemne coronación del Rey Carlos en la abadía de Westminster. Un acto de gran calibre en el que el hermano del príncipe Andrés estará acompañado por su esposa y Reina consorte, Camila, que también será coronada en una ceremonia de la cual se espera que tenga una gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional.

Proclamación del Rey Carlos III / Gtres

Proclamación del Rey Carlos III / Gtres

Por si fuera poco y en el comunicado en cuestión, la Familia Real se ha encargado de confesar que la cita combinará partes de la antigüedad y de la modernidad, estando “arraigada en tradiciones de larga data que reflejarán el papel del monarca en la actualidad y mirarán hacia el futuro”, estando además oficiada por el arzobispo de Canterbury. No obstante, y por el momento, pocos más son los detalles que se han dado a conocer sobre el que ya es considerado uno de los eventos clave del próximo 2023, aun así, todo apunta a que antes del gran día, se llevarán a cabo otros actos que servirán como perfecta antesala de una coronación que no se lleva a cabo desde hace casi 70 años, ya que la última tuvo lugar en junio de 1953 con la Reina Isabel como gran protagonista. 

Carlos

Los Reyes Carlos y Camila en Escocia / Gtres

De esta manera, se pondrá el broche de oro al reinado de Isabel II, para dar paso a una nueva era de la mano de Carlos III, de la cual ya se pudieron ver unas pinceladas a raíz del fallecimiento de la soberana durante el pasado 8 de septiembre de 2022, razón por la que su hijo mayor se dio un baño de masas en el que pudo sentir el calor de su pueblo en tan difíciles momentos. Por ahora, el soberano se ha desenvuelto como pez en el agua en su nuevo papel, habiendo llevado a cabo los distintos compromisos propios de su cargo e incluso habiéndose hecho ya una fotografía oficial en compañía de su esposa y de los herederos al trono: el príncipe Guillermo y Catalina Middleton. Una imagen que generó una gran polémica, sobre todo teniendo en cuenta que en ella no aparecían ni el príncipe Enrique ni Meghan Markle, que unas horas más tarde de hacerse públicas estas instantáneas, optaban por tomar las suyas propias provocando así una brecha familiar bastante considerable. ¿Será el reinado del Rey Carlos el momento perfecto para limar asperezas?

Lo último en Casa Real

Últimas noticias