GRAN DÍA

Esta es la fecha en la que tendrá lugar la cita del año más importante de Leonor: la jura de bandera

La Princesa Leonor en la Confirmación de la infanta Sofía. / Gtres
La Princesa Leonor en la Confirmación de la infanta Sofía. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Después de haberse graduado de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, la Princesa Leonor está a punto de hacer frente a una de las fechas más importantes de su vida. Y es que, está previsto que la heredera al trono español jure bandera el próximo 7 de octubre a sus 17 años de edad, es decir, tan solo dos semanas antes de cumplir los 18 y estando ya inmersa en su formación en torno al Ejército de Tierra en la Academia Militar de Zaragoza. Un paso al frente con el que la primogénita de Felipe VI demostrará su inquebrantable compromiso con la nación, con la Constitución Española y con el monarca de cara a su futuro al frente de la Corona.

La Familia Real española en el día de la graduación de la Princesa Leonor / Gtres

La Familia Real española en el día de la graduación de la Princesa Leonor. / Gtres

Ha sido el Ministerio de Defensa el encargado de hacer público durante este mismo martes, 20 de junio, un calendario en el que aparecen reflejados los cursos de formación de las distintas academias militares de las Fuerzas Armadas en 2023/2024. Una temporada en la que todas las miradas están puestas sobre la hermana de la infanta Sofía, la cual tendrá que viajar hasta Zaragoza antes de las 10:00 horas del jueves, 17 de agosto, para dar pistoletazo de salida a una nueva etapa repleta de cambios en la vida de la joven, en la cual contará con el apoyo de sus padres y de su hermana.

Los Reyes y la Princesa Leonor / Gtres

Los Reyes y la Princesa Leonor. / Gtres

En el primer cuatrimestre ha llamado especialmente la atención el sábado 7 de octubre, cinco días antes de la celebración del Día de la Hispanidad. Esa ha sido la jornada escogida para que se produzca el acto de jura o promesa ante la bandera de España. Una cita dotada de un gran significado en la que todos los militares se comprometen a defender el país incluso a costa de su propia vida, teniendo que hacer la Princesa lo mismo y siendo este un movimiento de gran importancia sobre todo teniendo en cuenta el papel que ejercerá en la monarquía española.

La Princesa Leonor en Gerona. / Gtres

La Princesa Leonor en Gerona. / Gtres

El General Director de la Academia General Militar será quien pronuncie ante la Bandera la fórmula de juramento, la cual dice lo siguiente: «¡Caballeros y Damas Alféreces Cadetes, Cadetes y Alumnos! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?». Una pregunta a la que todos los alumnos tendrán que responder: «Sí, lo juramos», incluida Leonor. Posteriormente, todos los cadetes irán desfilando y depositando un beso sobre la Bandera para poner el broche de oro a su promesa hacia la Patria.

Sin embargo, no será hasta el 31 de octubre cuando la nieta de Juan Carlos I cumpla la mayoría de edad, estando así un paso más cerca de suceder a su progenitor cuando sea oportuno mientras aún se prepara para que, cuando llegue el momento, su preparación sea óptima.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias