UN DÍA ESPECIAÑ

25M, la fecha clave para la infanta Sofía a la que no faltará la Princesa Leonor

Infanta Sofía
La infanta Sofía en un acto. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La infanta Sofía da un nuevo paso. Después de que hace algunas semanas la Casa de S.M. el Rey anunciara que la hija menor de los Reyes iba a seguir los pasos de la Princesa de Asturias y estudiaría el próximo año en el Atlantic College de Gales, ahora ha trascendido que Sofía va a hacer la Confirmación en apenas un par de meses. La hija pequeña de don Felipe y doña Letizia cumple 16 años el próximo 29 de abril y, al igual que su hermana mayor, podrá confirmarse junto a sus compañeros de clase del Colegio Santa María de los Rosales antes de que termine el curso.

La infanta Sofía y la princesa Leonor en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias / Gtres

La infanta Sofía y la princesa Leonor juntas en un acto./Gtres

Tal como se ha podido saber, la fecha prevista para la Confirmación de la Infanta es el próximo 25 de mayo, jueves, apenas unos días antes de la fecha en la que tuvo lugar la de su hermana mayor -el 28 del mismo mes-. El lugar en el que se celebrará la ceremonia es la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, ubicada en las inmediaciones del centro escolar, a apenas un kilómetro de distancia y, además, es el mismo templo en el que tanto Leonor como Sofía recibieron la Primera Comunión.

La infanta Sofía en su Primera Comunión./ Gtres

Ha sido el programa Cámara Real de Telemadrid el que ha adelantado algunos detalles y la fecha en la que se celebrará la Confirmación de la infanta Sofía. En este caso, a diferencia de la de la Princesa de Asturias, no habrá restricciones a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Hay que recordar que Leonor se confirmó en el mes de mayo de 2021, en un momento en el que todavía había restricciones a raíz de la crisis sanitaria.

Confirmación de la Princesa Leonor en el año 2021./ Gtres

Según ha revelado la misma fuente, la infanta Sofía elegirá como padrino a su padre, el Rey Felipe, al igual que ya hizo su hermana, la Princesa Leonor. Por el momento no han trascendido más detalles sobre quiénes podrían acompañar a la Infanta en este importante día, ya que en este caso cabe esperar que no haya limitaciones específicas en cuanto a los asistentes. Cuando se celebró la Confirmación de Leonor, solo estuvieron presentes los Reyes don Felipe y doña Letizia, así como la infanta Sofía, y todos ellos con mascarilla y guardando la distancia de seguridad recomendada.

Infanta Sofía

La infanta Sofía en la Confirmación de la Princesa Leonor./ Gtres

A pesar de que la Princesa Leonor se encuentra todavía estudiando en el Atlantic College de Gales el segundo curso del Bachillerato Internacional, se espera que para cuando la infanta Sofía vaya a hacer la Confirmación, la heredera ya haya terminado las clases, por lo que se encontrará en Madrid, probablemente preparándose para sus próximos pasos. Esto hace pensar en que toda la familia acompañará a la infanta Sofía en este día tan especial, que se produce apenas unas semanas antes de que empiece su nueva etapa en Gales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias