Casa Real

La reina Sofía y el rey Juan Carlos se reencuentran seis meses después

Doña Sofía cumplirá 80 años el próximo viernes con una sorpresa que llevábamos tiempo esperando por ver

Don Juan Carlos Sofía
Don Juan Carlos y doña Sofía, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

La semana grande de la reina Sofía acabará el próximo 2 de noviembre con su cumpleaños. Una fecha muy señalada, puesto que la emérita cumplirá los 80 años siendo una de las representantes de la Familia Real mejor valorada. A menos de seis días para el gran día, ya se conoce cuál será el momento más simbólico y esperado para doña Sofía: el reencuentro con su marido, el rey Juan Carlos. La tarde del viernes los reyes eméritos acudirán juntos a la Escuela Superior de Música de Madrid, que ofrecerá un concierto en honor al 80 cumpleaños de doña Sofía. Será el gran reencuentro entre ambos, que no se dejan ver juntos desde hace más de seis meses.

Caminos contrapuestos

Doña Sofía ha sido una pieza fundamental de la Familia Real en los últimos meses. Sus apariciones públicas en la agenda de la Corona son cada vez mayores, de hecho, acompañó a su hijo, el rey Felipe VI y a su nuera, la reina Letizia, en  los premios Princesa de Asturias. Lejanas se antojan las imágenes de la polémica con el famoso ‘manotazo’ que protagonizaron las dos mujeres y la princesa Leonor en Palma de Mallorca. Pero el camino de la reina Sofía está en clara contraposición a la faceta pública del rey Juan Carlos.

Tras salir a la luz las grabaciones de Corinna, en la que se acusaba al monarca de haber escondido su patrimonio a través de ella, la imagen de don Juan Carlos como representante de la Familia Real dio un giro de 180 grados. Una lesión de muñeca, a consecuencia de sus ya conocidos problemas de espalda, le impidió asistir a las regatas de las tradicionales vacaciones de los reyes en Palma de Mallorca. No pisó el palacio de Marivent en todo el verano. Desde entonces, Sanxenxo, sus amigos íntimos y la infanta Elena, han sido sus refugios en los peores tiempos de don Juan Carlos. El próximo viernes todo cambiará de nuevo.

Más de seis meses sin ver una fotografía de los reyes eméritos juntos. Por fin, conocemos la fecha exacta. El reencuentro con su marido será el regalo que recibirá la reina Sofía por su 80 cumpleaños.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias