De paseo con la 'Somni'

El rey Felipe y doña Sofía surcan los mares a bordo de su lancha favorita

Doña Letizia y las niñas se quedaron en tierra

Es un plan tradicional cada verano en Palma

Don Felipe y doña Sofía
Don Felipe y doña Sofía, a bordo de la Somni / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los Reyes nos han vuelto a dejar otra de esas clásicas imágenes veraniegas que vemos cada año en Palma, pero esta vez por separado. Felipe VI ha salido a navegar en una de las embarcaciones de la Familia Real más conocidas, la lancha ‘Somni’. A su lado no iba la reina Letizia, ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía, que prefieron quedarse en tierra. Sí le acompañaba su inseparable madre, Sofía de Grecia, con la que ha visitado el parque nacional marítimo terrestre de Baleares en un paseo muho más tranquilo que las regatas de la Copa del Rey de vela.

Los dos han surcado las templadas aguas de La Cabrera y han sido vistos en las inmediaciones de la Cala Santa María y muy cerca de la boya donde se podía ver al Fortuna. Hasta el 2012, esta embarcación era la fetiche de don Juan Carlos I para pasear por alta mar en verano, pero la decisión de transmitir una imagen de austeridad hizo que cambiaran de transporte marítimo. Hay que recordar que llenar el depósito de combustible del barco real costaba alrededor de 25.000 euros.

Con el objetivo de no hacer ostentación, la Familia Real puso en juego esta lancha de 17 metros de eslora, lejos de los casi 42 del Fortuna. El precio de una embarcación como la que maneja el rey Felipe está en torno al medio millón de euros. Su equipamiento está compuesto por tres cabinas y dos aseos, con una capacidad total para diez personas. Además, es posible alquilar uno similar durante una semana en los muelles de Palma, pero previo desembolso de un importe superior a los 13.000 euros por los siete días, sin contar con el combustible.

Si quieres ver las mejores imágenes del paseo en lancha de don Felipe y doña Sofía, no te pierdas nuestra galería. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias