Dato revelador

La escandalosa verdad detrás del nombre del último ‘sobrino’ de Carlos III

Carlos III / Gtres
El rey Carlos III da carpetazo a su último escándalo como príncipe / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank están viviendo una de las mejores etapas de su vida al haber consolidado su familia. La hija menor del duque de York y Sarah Ferguson dio el ‘sí, quiero’ al empresario en 2018 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, un lugar muy simbólico para la Familia Real británica, ya que es donde descansan los restos mortales de Isabel II y el duque de Edimburgo.

La princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank / Gtres

La princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank / Gtres

Tras prometerse amor eterno en aquella mediática ceremonia, el matrimonio dio la bienvenida su primer hijo el 9 de febrero de 2021, en el Portland Hospital, en Londres. El mismo centro médico donde Meghan Markle dio a luz a Archie o donde nacieron ella misma y su hermana Beatriz de York. Asimismo, el 30 de mayo de este mismo año, Eugenia y Jack presentaron en sociedad a su segundo retoño. A través de un comunicado emitido en Instagram por el palacio de Buckingham expresaron que: «Es un gran placer anunciar el nacimiento del segundo hijo de Su Alteza Real la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank».

Carlos III en una imagen de archivo / Gtres

Carlos III en una imagen de archivo / Gtres

Además, la Princesa, también publicó la buena nueva en sus redes sociales, compartiendo un par de fotos del bebé y un texto: «Jack y yo queremos compartir la noticia de que tuvimos a nuestro pequeño, Ernest George Ronnie Brooksbank, el 30 de mayo de 2023 a las 8:49 con un peso de 7.1 libras. Lleva el nombre de su tatarabuelo George, su abuelo George y mi abuelo Ronald. A Augie ya le encanta ser un hermano mayor».

Además, Eugenia desvelaba el origen del nombre de su hijo pequeño. Un sentido homenaje a sus antepasados, en los que queda fuera su padre, el príncipe Andrés. Pero sí ha incluido a su abuelo materno, Ronald, que también tuvo una vida marcada de escándalos. Ronnie es un homenaje al bisabuelo del recién nacido, el comandante Ronald Ferguson, padre de la duquesa de York, fallecido en 2003 a los 71 años por una ataque al corazón. Trabajó como entrenador de polo para  Felipe de Edimburgo y para el rey Carlos III siendo este  por aquel entonces todavía príncipe de Gales, rol que ahora ejerce su hijo, el príncipe Guillermo.

El príncipe Andrés y Eugenia de York en Londres. 2016/ Gtres

El príncipe Andrés y Eugenia de York en Londres. 2016/ Gtres

Ronald fue hijo del coronel Andrew Henry Ferguson y Marian Montagu Douglas Scott. Una vez finalizó los estudios en Eton, pasó por Sandhurst, la escuela militar real, y sirvió en la Household Cavalry durante 19 años, donde formó parte de los Life Guards. De hecho,  llegó a ser capitán, título con el que se retiró en 1968 con honores, cuando recibió el rango de comandante. Sirvió durante años a la reina Isabel II formando parte del famoso desfile Trooping the Colour y fue a partir de su retiro cuando comenzó a dedicar su vida al polo y a estrechar sus lazos con la Corona británica.

Cuando era entrenador de polo de Carlor III consiguió propiciar el matrimonio de su hija Sarah con el príncipe Andrés. Pero perdió su puesto en el club tras destaparse que era cliente del Wigmore Club, donde se ofrecían «servicios sexuales a la carta a sus miembros», según publicó la prensa británica. Sin embargo, Ronald nunca admitió que había acudido allí.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias