Tregua para Enrique: una ex reportera siembra la duda sobre el origen de las informaciones de los Windsor
Sale a la luz el plan de Carlos III mientras el príncipe Enrique se derrumbaba en los tribunales
El príncipe Enrique vuelve a Reino Unido para comparecer ante el Tribunal
La 'bomba de humo' de Carlos III ante el regreso más difícil del príncipe Enrique
La reacción de Catalina Middleton tras el 'incidente' del príncipe Enrique y Meghan Markle
Los últimos días han sido muy intensos para el príncipe Enrique. El duque de Sussex llegaba a Londres tras celebrar el cumpleaños de su hija, la princesa Lilibet Diana, el pasado domingo, para testificar en el caso contra el grupo propietario del tabloide The Mirror. Dos días de declaraciones en las que el hijo menor del rey Carlos ha repasado algunos de los momentos más complicados de su vida y ha recordado los problemas que le causó los rumores sobre la paternidad de James Hewitt o la ruptura con Chelsy Davy, a raíz de la intensa presión mediática.
El príncipe Enrique durante su juicio en Londres. / Gtres
A lo largo de estos días, el hermano del príncipe de Gales ha arremetido duramente contra los medios, a los que acusa de utilizar prácticas ilícitas para obtener información y poder publicar artículos sobre la vida del duque de Sussex. Aunque el príncipe Enrique siempre ha defendido que se han utilizado medios ilícitos para conseguir información privada, ahora por fin, una de las ex corresponsales del periódico Daily Mirror ha asegurado que uno de sus jefes aportaba información muy interesante sobre la Familia Real sin dar detalles sobre las fuentes, lo que siembra la duda en torno a los métodos utilizados por el medio.
El príncipe Enrique durante su juicio en Londres. / Gtres
Jane Kerr, ex responsable de noticias sobre los Windsor en el diario, ha comentado que su antiguo jefe, Piers Morgan -uno de los periodistas más críticos con los duques de Sussex-, tenía siempre información muy interesante, pero se negaba a dar la fuente. La declaración de Kerr se enmarca en el caso del duque de Sussex Harry contra el grupo Mirror Group Newspapers (MGN), aunque el hijo del monarca tiene otras causas pendientes contra otros medios.
Piers Morgan siempre ha sostenido que los diarios nunca incurrieron en métodos ilegales para recabar información y publicar sus noticias. Sin embargo, Kerr ha matizado que en todos sus artículos siempre había aportaciones por parte de su jefe. Por ejemplo, ha asegurado que el periodista sostenía que había podido contrastar la información con alguna fuente cercana a Palacio, pero sin dar más detalles. Además, la experta ha insistido en que Morgan tenía especial interés en dar visibilidad a estos temas, sin entrar en más detalles por los motivos que podrían estar detrás de este interés.
El príncipe Enrique en Londres. / Gtres
No es la primera vez que Kerr ha hablado sobre la atención que Piers Morgan tenía por los temas del príncipe Enrique, sino que en una declaración anterior también dijo que el periodista tenía una relación estrecha con el departamento de prensa de Palacio y, de manera ocasional, «dirigía o inyectaba información a una historia». Ante las preguntas del equipo legal del príncipe Enrique, la periodista ha asegurado que ella nunca incurrió en prácticas ilícitas ni pidió a nadie que hiciera nada ilegal, aunque sí que ha comentado que los detectives privados eran personas habituales en la redacción: «No me pareció que hubiera nada malo en recurrir a ellos».
El príncipe Enrique durante su juicio en Londres. / Gtres
Aunque el príncipe Enrique ya ha terminado sus declaraciones, se espera que en los próximos días comparezcan otros demandantes. Después, el tribunal emitirá una sentencia, pero por el momento no se tiene constancia de los plazos aproximados. El hijo menor del rey Carlos ha mantenido a lo largo de su comparecencia que cuando se recurría a apuntar «fuentes de Palacio» en los artículos, en realidad se trataba de fuentes ilícitas y de una manera sutil de no revelar la identidad de los informantes. Ahora son los tribunales los que tienen la última palabra.