Tiembla Buckingham: Enrique y Meghan, a punto de recrudecer la guerra con Carlos
No hay descanso para el Rey Carlos. A pocas semanas de que vea la luz la polémica biografía de su hijo menor, el príncipe Enrique, ahora parece que el monarca va a tener que enfrentarse a una nueva bomba. Según ha hecho público el tabloide The Sun, Netflix ya tiene fecha de estreno para el proyecto de los duques de Sussex, y será mucho antes de lo que el hijo menor del soberano habría querido, tal como ha trascendido.
El príncipe Harry y Meghan Markle durante una visita al Castillo de Cardiff
La fuente con la que ha hablado el tabloide asegura que la serie verá la luz en las próximas semanas, antes de finales del año. Un varapalo para ‘La Firma’, que todavía se está recuperando de la muerte de la Reina Isabel y del estreno de la temporada más polémica de The Crown, que trae al presente algunos de los episodios más complicados de la vida del Rey Carlos y su relación con la actual Reina Consorte.
Los duques de Sussex juntos con Archie Harrison en Windsor
Según apuntan algunas fuentes, el príncipe Enrique tenía la intención de que el estreno de la serie se retrasara, sobre todo, por toda la vorágine que está suponiendo la próxima publicación de su biografía, en la que arremete duramente contra la institución. De hecho, ya solo el título del libro, Spare -algo así como ‘repuesto’-, ha sido por muchos interpretado como una dura crítica contra la Corona, de la que ha formado parte durante casi toda su vida. Es más, algunas fuentes aseguran que, a raíz de la muerte de la Reina Isabel -de la que, por cierto, no llegó a despedirse porque no le dio tiempo-, el propio príncipe Enrique habló con la editorial para ‘suavizar’ el contenido de las memorias, según parece, sin éxito.
A pesar de que el estreno del proyecto de Netflix parece inminente, todavía no hay ningún tipo de anuncio oficial por parte de la plataforma, desde la cual tampoco han distribuido información concreta sobre esta producción, que ha generado una gran expectación desde que se anunció la colaboración entre el príncipe Enrique y su mujer y la compañía. El pasado mes de octubre, el portal norteamericano Page Six dijo que los duques de Sussex estaban teniendo algunas dudas sobre el proyecto y que querían hacer algunos cambios, lo que había provocado discusiones con los responsables a cargo de la serie.
El príncipe Enrique y Meghan Markle en la ciudad Düsseldorf
Asimismo, otra fuente aseguró al portal Deadline que en Netflix habían tomado la decisión de posponer el estreno hasta 2023 a la espera de la acogida de The Crown, por las críticas feroces que había provocado la última temporada -a pesar de los niveles de audiencia-. Sin embargo, parece que ahora la suerte ya está echada. Solo queda esperar a la fecha definitiva y que se abra un nuevo capítulo en la guerra entre Buckingham y los duques Sussex.