FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La gran encrucijada de la Reina Sofía: entre Leonor y su familia griega

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Si hay una persona dentro de la familia real que nunca falta a su cita con los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, esta es, sin duda, la Reina Sofía. La madre de Felipe VI es una asistente fija a la entrega de los galardones, de hecho, ni siquiera el pasado año que la ceremonia sufrió algunas modificaciones debido a la pandemia, dejó de estar presente en la que es una de las citas más importantes para la Corona.

Hace apenas unos días la Fundación Princesa de Asturias anunciaba algunos detalles sobre cómo va a llevarse a cabo la ceremonia este año. La entrega de los premios vuelve al Teatro Campoamor y aunque habrá algunas restricciones de aforo, poco a poco la normalidad regresa a esta evento tan relevante. De la misma manera, están previstos otros actos como el concierto previo -que el pasado año se canceló-, la visita al Pueblo Ejemplar o encuentros con los galardonados, que en esta ocasión sí podrán estar presentes en su totalidad en Oviedo.

El rey Felipe y la Reina Letizia se despiden de Leonor en el aeropuerto antes de marcharse a Gales / Gtres .

Aún es pronto para conocer más detalles, pero se espera que la familia real al completo asista a la entrega. Y es que los premios coinciden con un período de vacaciones escolares para la Princesa Leonor, que lleva desde finales del mes de agosto estudiando en Gales. Así las cosas, la heredera podrá estar en Asturias en este fin de semana tan especial, algo que, por otra parte, su padre no pudo hacer mientras estudiaba el último curso en Canadá.

Al margen de la presencia de Leonor, quien este año podría ser una duda es la Reina Sofía. La madre de Felipe VI tiene otro importante compromiso que casi coincide con la entrega de los premios y que la coloca en una difícil situación. Tal como han confirmado fuentes oficiales de la Casa Real de Grecia, será el 23 de octubre -un día después de la ceremonia en el Campoamor- cuando tenga lugar el enlace religioso entre el príncipe Felipe -hijo menor de los reyes Constantino y Ana María y sobrino, por tanto, de la Reina Sofía- y Nina Flohr.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @ninaflohr

La pareja contrajo matrimonio civil el pasado mes de diciembre en la localidad suiza de St. Moritz, en una discreta celebración a la que asistió la Infanta Cristina con su hija Irene, ya que desde siempre ha mantenido muy buena relación con su familia griega. Meses después, Felipe y Nina llevaron a cabo una fiesta con amigos en Londres. Sin embargo, el deseo de la pareja era una celebración por todo lo alto. Puestos en contacto con el gabinete de comunicación de la familia real de Grecia, nos han confirmado que el enlace religioso será en la fecha mencionada en Atenas, aunque no se ha dado a conocer la lista de invitados, entre los que, por supuesto, se encuentran la familia Borbón. Además hay que tener en cuenta que fue en esta misma ciudad donde se celebró el enlace de don Juan Carlos y doña Sofía.

Una jornada en la que, si no fuera por la coincidencia con las celebraciones de entrega de premios en Asturias, cabría esperar que los Reyes y sus hijas asistieran. Así lo hicieron don Felipe y doña Letizia en el año 2010, cuando estuvieron en la última boda real griega, la del príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik. Sin embargo, los Reyes tienen que quedarse en Oviedo para la entrega del reconocimiento al Pueblo Ejemplar, que tiene lugar un día después de la ceremonia en el Campoamor.

estilo reina Sofía

La boda de la Reina Sofía con el Rey Juan Carlos se celebró también en Atenas / Gtres

Así las cosas, la ausencia de los Reyes y sus hijas en Atenas es un hecho mucho más que probable, pero a doña Sofía le queda la opción de viajar, bien a última hora de la tarde del viernes o a primera del sábado, para estar presente en la boda de su sobrino. A pesar de que no habrá información oficial hasta dentro de unas semanas, lo más lógico es que doña Sofía haga lo imposible por estar en ambos sitios. Y es que en al pugna entre la ‘obligación’ y la devoción, la madre de Felipe VI siempre ha optado por el compromiso.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias