AGENDA OFICIAL

El emotivo reencuentro familiar que ha marcado la reaparición más especial de la Reina Sofía

La Reina Sofía en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. / Gtres
La Reina Sofía en un acto. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Una vez más, la Reina Sofía ha demostrado su inquebrantable papel al frente de la Corona. Pese a haber pasado ya casi una década desde que tuvo lugar la abdicación de Juan Carlos I en su hijo, Felipe VI, la madre de este último aún sigue estando presente en la primera línea de la Familia Real española, ayudando tanto a su hijo como a su nuera en los quehaceres monárquicos que son necesarios. Es por ello que no ha resultado extraño que la abuela paterna de la Princesa Leonor se haya convertido en la presidenta del acto y concierto de clausura del curso académico 2022-2023 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, pudiendo además entregar los diplomas pertinentes a los alumnos y las distinciones de la institución en cuestión.

La Reina Sofía en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. / Gtres

La Reina Sofía en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. / Gtres

Ha sido en torno a las 19:00 horas de la tarde cuando la que fuera consorte se ha desplazado hasta el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, un enclave de lo más especial para ella en el que ha hecho gala de un exquisito look primaveral compuesto por un traje blanco y una blusa de flores a conjunto. Una elección idónea para estas fechas en las que el calor comienza a irrumpir fuertemente en la capital a la que ha puesto el broche de oro con un elegante bolso negro, demostrando así su gran sofisticación a la hora de vestir y de saber estar pese al paso de los años.

La Reina Sofía saludando a la infanta Margarita en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. / Gtres

La Reina Sofía saludando a la infanta Margarita en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. / Gtres

Lo que tal vez no había podido llegar a imaginar doña Sofía antes de acudir hasta este centro artístico es que también sería una cita dotada de reencuentros. Tanto es así, que la Reina ha tenido oportunidad de volver a ver a la infanta Margarita, es decir, su cuñada. Un momento en el que ambas han dejado ver que siguen unidas por una relación amistosa muy fuerte, motivo por el que no han tenido reparo en saludarse frente a las cámaras para demostrar que, incluso estando Juan Carlos I residiendo a más de 8.000 kilómetros, el vínculo entre la esposa de Carlos Zurita y la del emérito sigue estando muy presente.

La infanta Margarita en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. / Gtres

La infanta Margarita en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. / Gtres

Una vez que la madre de la infanta Elena ha podido saludar no solo a doña Margarita, sino también a otros rostros conocidos como Ana Botín, Alberto Ruiz Gallardón o Covadonga O’Shea, la velada ha comenzado ensalzando la impecable labor de los alumnos más sobresalientes de cada especialidad, además de la de profesores y mecenas de la Escuela que, gracias a su dedicación, esfuerzo e implicación, han podido celebrar un año más el éxito de esta Escuela Superior de Música que es un centro de referencia internacional en toda regla. Una situación a la que la Reina Sofía ha prestado continua atención sin poder evitar manifestar un semblante de orgullo por todas las personas que lo han hecho posible.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias