GENIO Y FIGURA

Emma Thomson ya es una ‘Dame’: ¿Por qué es tan importante el look que ha escogido para su gran día?

Entrega de condecoraciones en el Palacio de Buckingham

Emma Thomson ya es una ‘Dame’: ¿Por qué es tan importante el look que ha escogido para su gran día?
Emma Thomson / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Genio y figura hasta la sepultura. Emma Thomson vuelve a la alfombra roja, pero esta vez a la del Palacio de Buckingham donde ha recibido de manos del duque de Cambridge el título que la acredita como ‘Dama del Imperio Británico’. Una condecoración que le otorgó la Reina el pasado mes de junio.

Para esta jornada palaciega -muy diferente de cualquier velada cinematográfica- la inolvidable protagonista de Regreso a Howard’s End ha optado por un look cargado de significado. Un elegante y discreto traje sastre en color azul marino de Stella McCartney que ha combinado con zapatillas de deporte blancas. ¿Quién dijo que a Palacio no se podía ir en playeras? Thompson ha querido hacer un alegato reivindicativo al lucir la insignia de la Fawcett Society, que lucha por la igualdad salarial.

Ha sido el príncipe Guillermo el encargado de entregar la condecoración a la actriz, en un momento que ha sido especialmente emotivo para ella, ya que le conoce desde que era un niño. De hecho, Thompson ha estado muy sonriente e incluso le ha pedido si podía darle un beso, algo que el Príncipe ha rechazado porque no se atenía al protocolo. Lo que desconocemos es si después han podido compartir un rato juntos.

La ganadora del Óscar -entre otros tantos galardones- estuvo acompañada por su marido y sus hijos. Emma estaba especialmente feliz en un día tan especial y haciendo gala de su peculiar sentido del humor bromeó sobre lo orgullosa que se sentía de ser por fin una dama, en mayúsculas. Pese a todo, aseguró sentirse un poco decepcionada ya que la condecoración no venía con un castillo incluido.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias