EN IMÁGENES

Elisabeth de Bélgica bombera por sorpresa

La hija mayor de los reyes belgas aprovecha las vacaciones de Pascua para retomar su agenda oficial.

Elisabeth de Bélgica bombera por sorpresa
Elisabeth de Bélgica / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No estaba prevista su presencia, pero ha sorprendido a todos acompañando a su padre en su último acto oficial de la semana. El rey de los Belgas y su hija mayor, la princesa Elisabeth han visitado las instalaciones del cuerpo de bomberos de Buselas y su centro de formación, conocido como «Escuela del fuego», un lugar en el que los aspirantes a bomberos se preparan de manera exhaustiva.

Elisabeth, que actualmente se encuentra estudiando el bachillerato internacional en Gales, ha aprovechado las vacaciones de Pascua para retomar sus actividades oficiales y acompañar a su padre en esta visita tan especial. Durante el recorrido, el Rey y la Princesa han comprobado de primera mano los sistemas de formación que se aplican en la escuela y han presenciado varias demostraciones de situaciones de riesgo en las que es necesaria la intervención de los bomberos, como es el caso de personas que quedan atrapadas en el interior de un vehículo tras un accidente. Al finalizar la visita, la Princesa, que se ha mostrado muy atenta a todas las explicaciones, recibió un polo del cuerpo de bomberos.

Elisabeth de Bélgica

Elisabeth de Bélgica / Gtres

Pese a que Elisabeth lleva varios meses estudiando fuera de Bélgica, lo que provoca que no asista a numerosos compromisos oficiales, la hija de los reyes Felipe y Matilde es, con diferencia, la princesa europea que tiene una agenda propia más intensa y se espera que la retome una vez concluya sus estudios internacionales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias