Evento tradicional

Dónde y cómo ver los Premios Princesa de Asturias

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Quedan apenas unas horas para que se celebren los esperados Premios Princesa de Asturias que tendrán lugar en el teatro Campoamor de Oviedo, después de que el pasado las restricciones del coronavirus año obligaron a celebrar dichos galardones en una ceremonia sencilla en el Hotel Reconquista. Tal y como ha informado la Fundación Príncipe de Asturias, este 2021 se seguirán reforzando las medidas sanitarias para evitar por cualquier medio la propagación del virus. El aforo del teatro se reducirá al 60% y el uso de la mascarilla será de obligado cumplimiento.

La Familia Real española en los Premios Princesa de Asturias 2020./Gtres

La Familia Real española en los Premios Princesa de Asturias 2020./Gtres

Este viernes 22 de octubre a las 19:15 de la tarde tendrá lugar una nueva entrega de los citados galardones. Una ceremonia en la que la Princesa Leonor realizará su tercer discurso en este tradicional acto. La gala se podrá ver en directo a través de Antena 3, donde irán narrando lo que vaya sucediendo en el acto que tiene como objetivo destacar la labor de artistas, científicos, deportistas, ONG y otras personalidades.

La Familia Real española en una imagen de archivo./Gtres

La Familia Real española en una imagen de archivo./Gtres

La futura heredera al trono sí estará presente, de hecho, ya lleva unos días en España. Si bien no pudo acudir a los actos del Día de la Hispanidad celebrados el pasado 12 de octubre por encontrarse en Gales -estudiará los dos años correspondientes a bachillerato en el UWC Atlantic College-, la hija del Rey Felipe y de la reina Letizia ha podido acudir a los actos que llevan su nombre, ya que el curso escolar hace una especie de parón con el que los estudiantes se benefician de unos días de descanso.

Sin embargo, los Premios Princesa de Asturias estarán marcados por una notable ausencia, la de Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina Letizia, quien falleció el pasado mes de julio. La última vez que Del Valle acudió a los reconocidos premios fue en 2019, cuando asistió para presenciar el debut sobre el escenario. Se sentó en una de las primeras filas, cerca de su nieta, Telma Ortiz y de Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia.

Pese a que no se ha sabido hasta el último momento, doña Sofía, sí estará presente en la cita. Tal y como ha confirmado la revista ¡Hola!, la madre del Rey Felipe VI viajará en las próximas horas para reencontrarse con el resto de los miembros de la Familia Real.

La Familia Real española en Asturias en 2020./Gtres

La Familia Real española en Asturias en 2020./Gtres

Por otro lado, esta misma noche, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía debutarán por primera ver en el concierto previo a la entrega de premios. De esta manera, se podrá ver la primera estampa de Sus Majestades junto a sus hijas después de que pasarán sus tradicionales vacaciones de verano en Palma de Mallorca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias