UN ROSTRO DESCONOCIDOS

El retorno de Lady Di: ¿quién encarnará a Diana en ‘The Crown’?

Netflix ha presentado a la actriz que se pondrá en la piel de la fallecida princesa en la cuarta temporada de la serie.

Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres
Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El momento por fin ha llegado. Ya sabemos quién será la actriz que encarne a Diana de Gales en la nueva temporada de ‘The Crown’. Los productores de la popular serie han sido cautos y lejos de optar por grandes nombres han preferido apostar por un rostro poco conocido del panorama artístico británico. Será Emma Corrin la encargada de ponerse en la piel de la inolvidable princesa y recordarnos algunos de los episodios más importantes de la reciente historia de la Monarquía. Ella misma lo ha confirmado en su cuenta de Instagram.

«Emma es un talento brillante que nos cautivó de forma inmediata cuando vino a presentarse al papel de Diana Spencer», ha asegurado el creador de la ficción Peter Morgan -que interpreta al joven Carlos- a través de un comunicado. La actriz asume uno de los papeles más complejos de la serie a todos los niveles, ya que Diana se ha convertido en todo un mito de la historia reciente.

No ha sido fácil encontrar una intérprete a la altura de las circunstancias: «queríamos una mujer joven que fuera cómica, coqueta, exhibicionista en público pero solitaria y depresiva en privado», declara Morgan. Requisitos que Corrin parece reunir a la perfección pese a que, hasta ahora, su carrera  no es muy prolífica. La actriz ha participado en alguna serie y tiene previsto estrenar el drama histórico ‘Misbehaviour’, centrado en un grupo de mujeres que trataron de sabotear el concurso de Miss Mundo en los años 70.

Emma interpretará a Diana en los primeros años de noviazgo y matrimonio con el príncipe Carlos y se incorporará al rodaje en la cuarta temporada de la ficción. Está previsto que comparta protagonismo con Helena Bonham Carter (princesa Margarita), Olivia Colman (reina Isabel), Emerald Fennell (Camilla) entre otros. Estamos deseando verla. [LEER MÁS: EXCLUSIVA | La esteticista de Rosalía nos cuenta el secreto inconfesable de sus uñas: precio e inconvenientes]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias