UN ESPERADO VIAJE

Todos los detalles del primer viaje de Estado de los Reyes tras la pandemia

A finales de esta semana, don Felipe y Doña Letizia viajan a Andorra en su primer desplazamiento internacional conjunto desde que estallara la pandemia.

Ver vídeo

Cuenta atrás para el primer viaje oficial de los Reyes fuera de nuestras fronteras desde que estallara la pandemia. Tal como confirmaban hace algunas semanas fuentes oficiales del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, don Felipe y doña Letizia emprenderán a finales de esta semana su primer viaje de Estado de Andorra. No solo se trata del primer desplazamiento internacional conjunto de Sus Majestades en más de un año, sino que es la primera vez que un rey español hace un viaje de estas características al país pirenaico.

Los reyes Don Felipe y Doña Letizia retoman su actividad internacional después de más de año y medio / Gtres

El inicio de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus paralizó la agenda internacional de don Felipe y doña Letizia -también toda su actividad fuera de Zarzuela en general-. De hecho, el último viaje de Estado que los Reyes llevaron a cabo fue a Cuba, en el mes de noviembre del año 2019. Poco antes, don Felipe y doña Letizia habían visitado Japón con motivo de la entronización del emperador Naruhito y Corea del Sur en viaje de Estado.

Leonor
El viaje de los Reyes a Andorra se produce un día después del debut en solitario de la Princesa de Asturias en un acto oficial  / Gtres

Aunque este es el primer viaje internacional conjunto de los Reyes en esta nueva normalidad, tanto don Felipe como doña Letizia han retomado ya por separado su actividad fuera de España. En el caso del monarca, lo hizo asistiendo a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, mientras que la Reina ha participado recientemente en un viaje de cooperación a Honduras, la segunda vez que visita el país en un desplazamiento de estas características.

Reyes
Tanto Don Felipe como Doña Letizia ya han realizado algún viaje internacional en esta nueva normalidad / Gtres

Será el jueves cuando Sus Majestades se trasladen a Andorra, un día después del debut en solitario de la princesa de Asturias en un acto en el Instituto Cervantes. Según ha trascendido, don Felipe y doña Letizia llegarán a Andorra la Vella a mediodía del jueves y tras el recibimiento inicial, visitarán el Comú de Andorra.

Por la tarde, los Reyes visitarán la sede del Gobierno y mantendrán un encuentro con  los copríncipes de Andorra, que ofrecerán una cena en su honor. Aunque en un primer momento estaba previsto que mantuvieran una reunión con Emmanuel Macron, parece que al final no podrá asistir a la cena, y lo hará uno de sus representantes.

El viernes, Sus Majestades visitarán un colegio y una iglesia por la mañana y después se trasladarán hasta Ordino, en la zona noroeste del Principado, donde destacan sus espectaculares pistas de esquí. Allí, el jefe del Gonbierno les ofrecerá un almuerzo antes de la visita al Museo Casa d’Areny-Plandolit, que pondrá fin al viaje.

Reyes Felipe y Letizia
En los últimos años, los Reyes han tenido una intensa actividad internacional / Gtres

Por ahora, el resto de familias reales europeas están optando por restringir su actividad internacional en estos complicados momentos, mientras que don Felipe y doña Letizia han preferido dar un paso hacia adelante en este sentido. Hasta la fecha y desde que don Felipe asumiera la jefatura del Estado, los Reyes han participado en numerosos viajes de Estado: Francia,  México, Portugal (Japón (abril de Reino Unido, Perú, Marruecos , Argentina, Corea y Cuba son los destinos que por ahora han visitado dentro del marco de viajes de Estado, con Estados Unidos en el aire, ya que fue una invitación directa del anterior presidente, Donald Trump, que tuvo que cancelarse a raíz de la pandemia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias